OVHcloud está atravesando un gran momento. Así lo ha confirmado John Gazal, vicepresidente para el sur de Europa y Brasil de la compañía, en el marco de su encuentro anual Ecosistem Experience 2022 con la prensa tecnológica. Un evento en el que, tal y como afirmó, quiere que se recuerde a OVHcloud por sus valores como cloud provider: cercano, innovador y sostenible. Un cloud provider que apuesta en gran medida por la innovación y al que le une con su ecosistema los valores de su visión del cloud: un cloud seguro, soberano, sostenible y transparente.
Creada como una startup, una de las claves de su ecosistema es su programa de startups: OVHcloud Startup Program, lanzado hace siete años y con el que han apoyado a 2.900 startups. En España 130, de las que 90 han participado en su programa en los últimos dos años. Así lo constata Jonathan Clarke, responsable para el programa de startups para el sur de Europa de OVHcloud. Un programa con el que aportan apoyo tecnológico y ayudan a las mismas a conseguir una mayor visibilidad. Todo ello junto a los acuerdos que mantienen con incubadoras, aceleradoras o inversoras.
Clarke destaca el crecimiento no solo del programa de startups, también del ecosistema español ya que en estos dos últimos años han comprobado cómo el mercado está mucho más maduro, sobre todo en cuanto a innovación se refiere. Y es en este ámbito, el de la innovación, donde quiere enfatizar al señalar que entre los 15 mayores usuarios de PaaS cuentan con cinco startups, pequeñas empresas, pioneras del mundo digital, a las que apoyan en el uso de estos productos. Entre sus filas también hay ejemplos de compañías especializadas en sostenibilidad.
Tres son los objetivos marcados para el año que viene: seguir creciendo y abriendo su programa a otros países, algo que acaban de llevar a cabo en EE.UU. Y apoyar en mayor medida a las startups que están en proceso de aceleración. Un apoyo que también se manifiesta con su programa de mentoring.