BQUO es la nueva propuesta de Dominion, su propio programa de emprendimiento y desarrollo de talento con el que pretenden impulsar ideas de negocio en el ámbito de la tecnología y la sostenibilidad, así como capacidades profesionales de aquellos que quieren desarrollar su carrera de gestión empresarial en entornos empresariales innovadores.
La primera convocatoria, en la que pueden participar personas de cualquiera de los 35 países en que la compañía tiene presencia.
está abierta hasta el 19 de octubre. En la misma se seleccionarán un máximo de seis candidaturas, en función de su potencial de creación de valor. Estas, que se anunciarán el 2 de noviembre, no exigen a los candidatos tener un proyecto en marcha para participar, algo que le diferencia de otros programas de emprendimiento. Basta con tener una idea relacionada con la sostenibilidad y la tecnología en cualquier fase de desarrollo, aunque también pueden participar personas con talento, sin ideas, que quieran resolver un reto diseñado por Dominion para desarrollar sus capacidades en un periodo inicial de seis meses en sus oficinas de Bilbao.
¿Qué ofrece BQUO? Una experiencia inmersiva de seis meses dentro de Dominion, con una estancia en su sede de Bilbao. Una formación personalizada, diseñada en función de sus respectivas necesidades. Y un acompañamiento integral de la mano de un mentor del equipo directivo de la compañía a lo largo de todo el proceso. De esta manera los participantes podrán desarrollar sus propios proyectos emprendedores y llevar a cabo retos propuestos por la organización, conectado con los principales sectores de actividad de la multinacional: industria, energía, telecomunicaciones e infraestructuras, con foco en la mejora de la sostenibilidad.
Los seleccionados podrán acceder también a todos los recursos que necesiten para desarrollar sus proyectos, entre los que se incluye la financiación, sin exigir la toma de una participación, así como gastos de traslado y estancia y una retribución económica mensual.
Y es que tal y como Patricia Berjón, directora de BQUO, destaca: “No somos una aceleradora, ni una escuela de negocios, ni tampoco somos inversión de capital riesgo o una universidad corporativa: somos todo eso a la vez. Un programa que ofrece todo lo que una persona puede necesitar para desarrollar sus capacidades para la gestión empresarial y un proyecto transformador, con la gran ventaja diferencial de hacerlo con el soporte de una compañía sólida y de éxito, con todos los recursos a su disposición”.
El Comité de Selección de BQUO está formado por profesionales de diferentes ámbitos.