3 Pasos para aprovechar el Black Friday y el Ciber Monday en tu tienda

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En unos días comienza la semana de ensueño y felicidad para las tiendas, llega a todas los establecimientos de España (y del mundo) el Black Friday y el Ciber Monday, con la inauguración de la temporada navideña. Serán dos días, previos a la navidad, con grandes rebajas en todos los productos- coches, ordenadores, juguetes, libros, muebles, relojes, móviles…  Y para todos los públicos – madres, padres, maridos,  novios, hijas… ¡De todo y para todos!

Black Friday

Es el día de grandes rebajas (en tiendas – pequeñas y grandes – y en centros comerciales) que se exportó de EEUU al resto del mundo. Coincide con la inauguración de la temporada de compras navideñas. Siempre es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y el siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

Este año el Black Friday tiene lugar el viernes 25 de noviembre. Las ofertas de Black Friday son hasta el lunes siguiente, conocido como Cyber Monday.

Ciber Monday

El Cyber Monday (Ciber Lunes) se celebra el lunes siguiente al Black Friday y este año será el 28 de noviembre. Una segunda oportunidad para aprovechar los grandes descuentos en cientos de tiendas.

¿Cómo prepararte para estos eventos si eres una tienda online?

Aquí te explicamos los pasos para aprovechar la oleada de consumo del Black Friday y del Ciber Monday y dejar vacíos los almacenes de tu tienda.

Aprovecha la atmósfera de compra para crear ofertas imposibles de rechazar

Los ciudadanos del mundo estamos estos días desbordados con ofertas de todo tipo y suculentas todas ellas. Por ello, se llevarán el gato al agua las ofertas que sean imposibles de rechazar, que la leas y digas: ¡Esto tiene que ser mío!

Así que planifica ofertas reales, jugosas y descuentos atractivos.

Crea sensación de urgencia «Pasó el descuento, pasó la romería»

Debes de crear la situación de necesidad, de que tienen que comprar tu producto, o contratar tu servicio. De que es urgente y si no lo hace hoy, mañana será tarde.

Prepara la logística de tu almacén

Es muy probable que estos días estén dentro de los picos más altos de trabajo de todo el año, hablando de distribución y logística. Por eso, es fundamental que, además, pienses qué productos y servicios hay que rebajar y cuánto debes hacerlo, hay que reflexionar si tenemos oferta, sitio en el almacén y saber cómo distribuirlo. Evita quedarte sin stock, sin espacio para dejar las cajas o soluciones para distribuir los productos. ¡Contrata refuerzos temporales si crees que es necesario!

Por último: ¡Mucho ánimo! Serán días de mucho trabajo y no olvides que también debes aprovechar las rebajas para ti y son buenos días para darte un caprichito.  ¡Te lo mereces!

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