Posicionar tu web entre las primeras posiciones de los buscadores ahora es más sencillo. Antes, para poder realizar un buen posicionamiento, tenías dos opciones: o tenías los conocimientos para hacerlo o contratabas a alguien con el consiguiente coste. Ahora existen plataformas como la de Kolau que te ayudan a posicionar tu página web sin necesidad de realizar un gran desembolso y lo mejor, puedes hacerlo tú mismo.
“Las micro empresas, PYMES con hasta 9 empleados, suponen el 96% del total. Sus propietarios están constantemente buscando fórmulas para posicionar sus sitios web arriba de los resultados en Google y Bing. El problema es que la mayoría ni son expertos en marketing ni tienen tiempo para serlo, con lo que acaban contratando agencias que o son muy costosas o no están interesadas en tratar con empresas pequeñas. Ahora, Kolau rompe las tres barreras que impiden que las PYMES tengan el control sobre su posicionamento web porque es fácil de usar, rápida y gratuita. Introducimos de esta manera el posicionamento web al movimiento «hazlo tú mismo»”, explica Danny Mola, director ejecutivo de Kolau.
Actualmente existen programas informáticos con los que podemos hacer la declaración de la renta sin saber nada de impuestos, programas que nos permiten construir una página web sin saber programación, e incluso impresoras 3D con las que podemos hacer vestidos sin saber cómo coser. Esto es a lo que nos referimos cuando hablamos del movimiento Hazlo tú mismo o Do-It-Yourself (DIY) y representa un cambio en el paradigma del conocimiento permitiendo a cualquiera a hacer lo que se proponga sin necesidad de saber cómo.
Kolau, empresa con sede en San Francisco, CA y Vancouver, irrumpe en la escena del Movimiento Maker, introduciéndolo por primera vez al marketing digital, en su vertiente de posicionamento web en los motores de búsqueda Google y Bing.
Existen tres opciones para que una empresa esté bien posicionada en los motores de búsqueda. Cada una de ellas, representa una barrera inasumible para PYMEs de hasta 9 empleados, las llamadas microempresas que representan el 96% del total de empresas en España. La mayoría de ellas no cuentan con expertos en marketing digital en plantilla.
1. Estudiar cómo funciona el algoritmo de Google o Bing y optimizar el sitio web tanto interna como externamente a tal efecto. El problema es la complejidad de los algoritmos al cambiar éstos constantemente.
2. Utilizar una plataforma de marketing. El problema es que las plataformas existentes son igualmente complejas. Están orientadas hacia profesionales del marketing, y se tarda tiempo en saber cómo funcionan.
3. Contratar a una agencia. El problema radica no sólo en el precio sino también en que las agencias limitan la comunicación con la PYME al máximo porque si ésta aprende, ya no le hace falta la agencia.
Kolau rompe estas tres barreras gracias a su plataforma fácil, rápida y gratuita.