A veces diseñamos una página web con la que esperamos tener un gran posicionamiento, pero no siempre es así. ¿La razón? Los errores que cometemos sin saberlo y de los que la agencia de marketing online SEOCOM nos alerta.
Una mala utilización de los encabezados es algo muy frecuente, según SEOCOM, algo fundamental si tenemos en cuenta que los mismos proporcionan a Google información relevante a nivel de contenido. Ayudan en la estructura de información de la web para que Google sepa qué palabras clave son relevantes para el negocio, y a los usuarios a entender mejor y más rápido de qué trata la web y qué encontrarán en ella. Es importante estructurarlos bien y en orden.
Los vídeos e imágenes muy pesados y sin redimensionar es otra de las causas. No pueden subirse imágenes sin tener en cuenta su peso, ya que esto afecta a la velocidad de carga de la web, fundamental para Google y para el usuario, que si no consigue que el site que está visitando se descargue inmediatamente, abandonará la página. Para solucionarlo se puede recurrir a herramientas como TinyPNG, Kraken.io o Compressor.io, que sirven para optimizar imágenes de forma online.
Pecar de poco texto también nos penalizará, si optamos por incorporar muchas imágenes y vídeos para atraer al usuario. El contenido es fundamental para Google porque el contenido es lo que Google lee para saber de qué trata la página web. Desde SEOCOM recomiendan tener un texto acorde a la temática de las páginas, atractivo para que la gente lo lea y se quede en el site, pero optimizado para que a Google le guste y ayude a posicionar. ¿Cómo hacerlo? Usando una buena estructura de encabezados, que tanto estos como el propio texto contengan palabras clave a posicionar y que estén relacionadas.
Y todo ello sin olvidar la buena experiencia de usuario, eliminando los pop ups y todo tipo de ventanas emergentes ya que no gustan ni al usuario ni a Google, por poner algunos ejemplos.