martes, mayo 20, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

¿Por qué tu web no tiene un buen posicionamiento?

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
25 abril, 2018
¿Por qué tu web no tiene un buen posicionamiento?
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

A veces diseñamos una página web con la que esperamos tener un gran posicionamiento, pero no siempre es así. ¿La razón? Los errores que cometemos sin saberlo y de los que la agencia de marketing online SEOCOM nos alerta.

Una mala utilización de los encabezados es algo muy frecuente, según SEOCOM, algo fundamental si tenemos en cuenta que los mismos proporcionan a Google información relevante a nivel de contenido. Ayudan en la estructura de información de la web para que Google sepa qué palabras clave son relevantes para el negocio, y a los usuarios a entender mejor y más rápido de qué trata la web y qué encontrarán en ella. Es importante estructurarlos bien y en orden.

Los vídeos e imágenes muy pesados y sin redimensionar es otra de las causas. No pueden subirse imágenes sin tener en cuenta su peso, ya que esto afecta a la velocidad de carga de la web, fundamental para Google y para el usuario, que si no consigue que el site que está visitando se descargue inmediatamente, abandonará la página. Para solucionarlo se puede recurrir a herramientas como TinyPNG, Kraken.io o Compressor.io, que sirven para optimizar imágenes de forma online.

Pecar de poco texto también nos penalizará, si optamos por incorporar muchas imágenes y vídeos para atraer al usuario. El contenido es fundamental para Google porque el contenido es lo que Google lee para saber de qué trata la página web. Desde SEOCOM recomiendan tener un texto acorde a la temática de las páginas, atractivo para que la gente lo lea y se quede en el site, pero optimizado para que a Google le guste y ayude a posicionar. ¿Cómo hacerlo? Usando una buena estructura de encabezados, que tanto estos como el propio texto contengan palabras clave a posicionar y que estén relacionadas.

Y todo ello sin olvidar la buena experiencia de usuario, eliminando los pop ups y todo tipo de ventanas emergentes ya que no gustan ni al usuario ni a Google, por poner algunos ejemplos.

Tags: destacadaempresasposicionamiento webpymesSEOCOM

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Cosmomedia - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Marketing

¿Cómo pueden pymes y autónomos incrementar su productividad?

23 febrero, 2024
Consejos para proteger tu contenido online
Noticias

Consejos para proteger tu contenido online

17 agosto, 2023
clientes - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Marketing

Clientes y comercios, ¿cómo establecer unas relaciones sólidas?

13 febrero, 2023
Cómo convertir los propósitos en realidad-revistapymes-taieditorial-España
Marketing

Año nuevo, vida nueva: cómo convertir los propósitos en realidad

29 diciembre, 2022
Siguiente noticia
La llegada del GDPR: de la planificación a la implementación

La llegada del GDPR: de la planificación a la implementación

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar