PrestaShop, líder en el sector de soluciones de software libre destinadas al ecommerce, y Google tienen el placer de anunciar una colaboración estratégica que permitirá a los comerciantes electrónicos enviar información de sus productos a Google Shopping de forma sencilla. Gracias a esta colaboración, los comerciantes electrónicos que utilizan PrestaShop podrán llegar a millones de nuevos clientes que buscan productos online.
Gracias a Google Shopping, los comerciantes electrónicos podrán crear anuncios online con un alto contenido visual en los que las imágenes y las características del producto juegan un papel fundamental. Este nuevo módulo ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que permitirá enviar datos automáticamente desde una cuenta PrestaShop a las campañas de Google Shopping.
«Hemos colaborado estrechamente con PrestaShop para simplificar el proceso de configuración de productos en Google Shopping. En los test, hemos conseguido reducir el tiempo necesario para integrar los productos en el flujo shopping a tan solo unos minutos», afirma James Summerfield, director técnico de Google Shopping. »
En unos pocos clics, los datos de los productos se suben al feed y aparecen en Google, llegando a millones de clientes potenciales que realizan búsquedas de productos online. Entre las principales características del módulo de Google Shopping se incluyen las siguientes:
- Reducción de la carga de trabajo y del tiempo necesario para salir al mercado: emplea la información disponible de los productos que los vendedores tienen en PrestaShop sin necesidad de crear archivos independientes para enviarlos a Google.
- Precisión de los datos: importa de forma ininterrumpida datos procedentes de la tienda de PrestaShop, sin necesidad de realizar tareas adicionales.
«Google Shopping permite que nuestros e-comerciantes obtengan una mayor visibilidad y más ventas. Los comerciantes pueden instalar el módulo de Google Shopping desde Addons Marketplace, lo que les permitirá conectarse inmediatamente a millones de personas que realizan búsquedas de productos en Google«, comenta Cécile Dubouis, directora de Marketplace de PrestaShop.