Concienciar sobre la importancia de la ciberseguridad y los hábitos seguros en Internet es el objetivo de PuntoGal y Arsys. Ambas compañías han puesto en marcha una campaña de consejos básicos para que los usuarios protejan sus dispositivos y redes informáticas.
A través de una serie de artículos que se publicarán de forma periódica en la web PuntoGal, las dos entidades difundirán los conceptos más importantes en cuanto a la seguridad para el correo electrónico, la protección de los datos, los formularios web o las técnicas de ciberataques más habituales, entre otras. Además, aportarán todo tipo de recomendaciones para mejorar la seguridad online de los usuarios.
Darío Janeiro, director general de PuntoGal, ha destacado la concienciación y la prevención como punto central de este proyecto junto a Arsys. “Un proyecto en el que insistiremos en las medidas básicas de ataque más comunes”, ha señalado Janeiro. La iniciativa “refuerza nuestra implicación en este tema, iniciada con la adhesión a la Global Cyber Alliance en 2021, lo que convirtió a PuntoGal en la primera entidad gallega que forma parte de ella”, ha explicado.
Por su parte, Nieves Franco, CEO de Arsys, ha asegurado que “todavía son muchas las pymes que deciden incorporar las medidas más básicas cuando tienen que poner remedio a problemas más o menos serios”. Franco ha subrayado la importancia que tiene en seguridad ser proactivo y la concienciación. Dos aspectos fundamentales que son “el objetivo de nuestra colaboración con PuntoGal, ofrecer a particulares, microempresas y pymes gallegas información útil que les ayude a conseguir negocios más seguros”, ha concluido.