La Empresa Nacional de Innovación (ENISA), organismo dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, será la encargada de gestionar la nueva inversión pública aprobada por el Ejecutivo y que está dirigida a las pymes y los jóvenes emprendedores.
Este nuevo paquete de ayudas está dotado de 78 millones de euros que se repartirán en dos líneas de financiación, por un lado, 57,5 millones de euros irán destinados a las pequeñas y medianas empresas españolas, mientras que los 20,5 millones restantes irán a parar a jóvenes emprendedores.
Las ayudas se concederán en forma de préstamos participativos de entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros y estarán destinados a un total de 431 proyectos empresariales innovadores impulsados por pymes y emprendedores. Se prevé que este nuevo paquete de ayudas cuente con una inversión inducida total de 94,6 millones de euros.
Los candidatos que quieran presentar sus proyectos tendrán que realizar la tramitación de forma telemática y cumplir que ser proyectos ubicados en el territorio nacional. En cuanto al sector de actividad, únicamente quedan excluidos los sectores inmobiliario y financiero.