Acelerar startups con proyectos enfocados a transformar y revitalizar la España rural, a través de la conectividad, es el objetivo de ¡Que vivan los pueblos! Este programa, puesto en marcha por Yoigo y UnLimited Spain, nace con la finalidad de conectar y volver a llenar de vida los pueblos gracias al emprendimiento y la economía de estos entornos.
¡Que vivan los pueblos! busca visibilizar la situación de la España rural y respaldar el ecosistema emprendedor de triple impacto en los pueblos, fomentando así su transformación y supervivencia. Para ello, el programa busca proyectos con soluciones innovadoras que generen impacto social en los pueblos y zonas rurales.
El programa, cuyo proceso de inscripción estará abierto hasta el 13 de septiembre, tendrá una duración de cinco meses. Las startups seleccionadas recibirán acompañamiento personalizado por parte de Yoigo y UnLimited Spain para impulsar sus proyectos. Este apoyo incluye diagnóstico de necesidades, asesoramiento individual, mentorías, formación, networking, visibilidad y preparación para la medición del impacto social generado por sus proyectos en la España rural.
Ana Torres, directora de Marca y Publicidad de Yoigo, ha mostrado la satisfacción de la compañía por poner en marcha este proyecto que “se identifica con los valores de Yoigo de generar impacto positivo y mover a la acción social”. La directiva ha comentado que “estamos seguros de que este bonito proyecto va a ser un éxito y estamos muy ilusionados de ponerlo en marcha en las zonas que necesitan un mayor nivel de conectividad para superar la brecha digital”.
Por su parte, Manuel Lencero, CEO de UnLimited Spain, ha asegurado que el programa cubre las misiones de la organización. “Por un lado, apoyar a emprendedores que mejoran la sociedad y el planeta en nuestra España rural y, por otro, acompañar a grandes organizaciones, en este caso Yoigo, que actúan como poderosos agentes del cambio”.