Los ecommerces se preparan para dar comienzo, en menos de dos semanas, al periodo de mayor ventas del año gracias al Black Friday y a la campaña de Navidad. De hecho, según un estudio de Deloitte, casi el 80 % de los españoles realizará alguna compra online durante el Black Friday. Sin embargo, como prevé Zalando, el 60 % de estas compras acabará en devoluciones. Unas devoluciones que para los ecommerces pueden suponer hasta el 20 % del coste total de la cadena de suministro, señala KPMG.
Para ayudar a los ecommerces en la gestión de las devoluciones Rever pone a su disposición su software basado en inteligencia artificial. Esta herramienta permite a los markeplace reducir el porcentaje de reembolsos hasta un 50 %. Además, la integración de la solución es sencilla y rápida permitiendo a los ecommerces beneficiarse de los servicios de Rever en menos de dos días.
Rever también ofrece a los consumidores la oportunidad de devolver su compra en dos clics y recibir el reembolso en dos segundos. Ventaja que ayuda a los ecommerces a fidelizar a sus clientes ofreciéndoles una mejor experiencia post venta. Aspecto que, como demuestra un estudio de Rever, es imprescindible ya que el 67 % de los consumidores revisa política de devolución antes de comprar, mientras que el 89 % de los clientes que han tenido una mala experiencia de devolución no considera volver a comprar.
“Nuestra plataforma es la única solución disponible en el mercado que está realmente alineada con los intereses de las marcas”, han comentado Oriol Hernández y Màrius Montmany, fundadores de Rever. Por el momento la startup ya opera en España, Portugal, Italia y Alemania, pero planea seguir con su expansión internacional.