Sage ha cerrado un primer semestre de 2025 con resultados sólidos y una apuesta clara: ayudar a las pymes a ser más eficientes gracias a la inteligencia artificial.
“Queremos construir la red más confiable y próspera del mundo para las pymes, y estamos bien encaminados”, afirmó Steve Hare, CEO de Sage, al presentar los resultados. Una de las claves de este crecimiento ha sido Sage Copilot, el asistente de inteligencia artificial de la compañía, que ya utilizan miles de empresas para automatizar tareas como la gestión de facturas, la redacción de correos y el análisis de datos financieros.
Durante los primeros seis meses del año, Sage aumentó sus ingresos un 9 % y generó 330 millones de libras en efectivo, lo que le permite seguir invirtiendo en herramientas y servicios para sus clientes. Además, el beneficio operativo subió un 16 % y el beneficio por acción, un 17 %.
La empresa destacó que el uso de soluciones en la nube sigue creciendo, especialmente en productos como Sage Intacct, que en regiones como España y Reino Unido ha experimentado un aumento notable. La reciente integración de herramientas como Sage Sales Management (ForceManager) también está ayudando a que más empresas mejoren su organización comercial y aumenten sus ventas.
“El entorno económico es incierto, pero las pymes siguen viendo en la tecnología una aliada para adaptarse, cumplir con la normativa y tomar mejores decisiones”, señaló Hare. “En Sage, estamos comprometidos con ofrecerles soluciones accesibles, innovadoras y pensadas para su día a día”.