Sage ha presentado su estrategia y sus objetivos para su actual año fiscal que comenzó el pasado 1 de octubre. El proveedor quiere liderar el mercado del software de gestión para las medianas empresas y para lograrlo ha puesto en marcha una estrategia más agresiva. “Vamos a ir a buscar al cliente mediano de los competidores”, resaltó José Luis Martín Zabala, director general de Sage para España y Portugal.
Sage también continuará impulsando su negocio en las empresas más pequeñas lanzando un fondo de 7 millones de euros para complementar el programa Kit Digital. La compañía, que no actúa como agente digitalizador, papel que sí realiza su canal de partners, considera que, aunque le está permitiendo sumar nuevos clientes, en algunos casos el retraso en la llegada de los bonos está demorando las operaciones. Para complementar estas ayudas lanzará el fondo el próximo mes de enero, que será gestionado por sus partners.
Los resultados que ha obtenido tanto a nivel global como local son el punto de partida para afrontar los retos que presenta el mercado. En nuestro mercado ha alcanzado un crecimiento del 18 % del negocio recurrente anual de SBC, un nivel de penetración del 72 % de Sage Business Cloud y un crecimiento del 9% de los ingresos recurrente por soluciones cloud nativas. Martín Zabala destacó que estos resultados han sido posibles por la aceleración del crecimiento de la soluciones cloud nativas, el proceso de digitalización de las empresas y por su estrategia basada la especialización para lograr una mejor ejecución en el mercado y en la que ha tenido mucho peso la actividad del canal.
Sage ha logrado también una alta tasa de renovación, lo que le permite afrontar su año fiscal 2023 con la fortaleza suficiente para llegar a nuevos clientes. Su intención en el terreno de la pequeña empresa es mantener el liderato y mantener la base instalada con una tasa de renovación del 100 %. Espera también seguir impulsando Sage Conecta con la incorporación de sumar nuevos despachos y cliente hasta alcanzar los 800 despachos y los 20.000 clientes.
En el ámbito de las medianas empresas, espera sumar nuevos clientes “atacando” a la cartera de otros proveedores. Su objetivo es reforzar la cartera de soluciones con Sage 200 Advanced, impulsará X3, fomentando el paso al modelo de suscripción, y lanzará Sage Active para el segmento medio en el segundo trimestre de su año fiscal (entre enero y marzo de 2023).
Otro de sus propósitos es desarrollar el área de los Recursos Humanos. Ha creado una nueva unidad de negocio para impulsar este negocio a través de Sage HR con la intención de proporcionar una solución end to end para Recursos Humanos.
El canal será protagonista en esta estrategia de crecimiento tanto en el terreno del negocio enfocado a las pequeñas empresas como a las medianas. Su intención es crear una región ibérica con sus partners en España y Portugal para que puedan trabajar en ambos países.
En sus planes también figura la construcción de una red en la nube en el que participe todo su ecosistema de partners y seguirá apostando por la innovación implementando nuevas herramientas para mejora su operativa y su relación con el canal.