¿Qué caracteriza a la cuarta revolución industrial? El cliente, porque el mismo ha cambiado, afirma Enrique Polo de Lara, country leader de Salesforce Iberia. “Un cliente que ha tomado el control en su relación con la empresa. Es menos fiel pero más comprometido si se logra establecer un vínculo. Y quiere productos y servicios con un gran valor. Por ello, las empresas deben enriquecer sus productos y ganarse su confianza”, manifiesta. Si se logra, más que cliente se convertirá en fan de la marca.
Salesforce, que cuenta con más de 1.500 clientes en el mercado Ibérico (formado además de por España y Portugal, por Andorra), acaba de presentar novedades que ayudarán a conseguir esto.
Como las empresas quieren conectarse con los clientes y necesitan una visión 360, Salesforce ofrece un único punto, con Salesforce 360, para todas las interacciones que se lleven a cabo con ese cliente, en todos los canales. Esto lo complementan en todas las nubes que han surgido en los últimos años para completar el compromiso con el cliente.
Otra de sus novedades viene de la mano de MuleSoft Anypoint Platform. Una tecnología de amplificación y gestión de integración, que activa los datos de la empresa. Permite a cada cliente ver un gráfico de red de aplicaciones, que proporciona información sobre todos los sistemas, aplicaciones y metadatos, y cómo se relacionan entre sí.
Einstein Voice es otro de sus lanzamientos. La inteligencia artificial de su plataforma que permite conseguir informes personalizados diarios y actualizarlos a través de Salesforce Mobile App o un asistente de voz de un tercero como Siri de Apple, Alexa de Amazon o Google Assistant.
Y, por último, su alianza con Apple. Con la integración de ambas tecnologías se conseguirán nuevas aplicaciones móviles para las empresas.