La segunda edición del programa CreCEPYME ya está en marcha. El proyecto, desarrollado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), tiene como objetivo impulsar la competitividad de las pymes y fomentar su crecimiento a través de proyectos e iniciativas que resuelvan las necesidades de estas empresas. Para llevar a cabo estas iniciativas las pymes contarán con el apoyo de grandes corporaciones.
Samsung, en su compromiso por acelerar la digitalización y la competitividad del tejido empresarial español, ha vuelto a sumarse a esta iniciativa de CEPYME. De esta manera, la multinacional vuelve a poner al servicio de las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de guiarlas y acompañarlas en su proceso de transformación digital.
Desde el fabricante se facilita el soporte que las empresas necesitan para planificar nuevas estrategias y decidir los recursos en los que invertir. Todo ello gracias a la introducción de tecnologías de vanguardia que garantizan la seguridad de los productos y servicios para que la digitalización sea un éxito. “Las empresas tienen aún un gran potencial para movilizar y digitalizar sus procesos de trabajo”, ha comentado Carlos Gándara, director de Empresas de Samsung.
Además de Samsung, empresas como Ecoembes, Google, Mapfre, Orange y Vodafone también se han sumado a esta segunda edición de CreCEPYME. Todas estas compañías están asesorando a 43 empresas de 10 comunidades autónomas con el objetivo de ayudarles en su crecimiento y mejorar su competitividad.
Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, ha destacado y agradecido “la importantísima labor que están realizando las empresas mentoras participantes en el programa, poniendo a disposición de las medianas compañías su conocimiento, experiencia y capacidades para ayudarlas en su crecimiento”.