La nueva gama Galaxy S24, con la que Samsung ha dado el pistoletazo de salida a la nueva era de la IA móvil, ya es una realidad. La multinacional ha presentado, a nivel mundial, sus nuevos smartphones en los que se ha integrado una inteligencia artificial que dispone de una inteligencia coherente para mejorar la vida de los usuarios, pero muy especialmente la comunicación.
Los nuevos Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24 están diseñados para facilitar la vida de los usuarios, así como para mejorar, gracias a la integración de la inteligencia artificial, casi todas las experiencias de esta familia de smartphones. Los nuevos teléfonos inteligentes garantizan una comunicación sin obstáculos con traducciones inteligentes de texto y llamadas, potencian la creatividad de los usuarios mediante ProVisual Engine de Galaxy e, incluso, son capaces de establecer nuevos estándares de búsqueda para descubrir el mundo desde otra perspectiva a través de la función con gestos Circle to Search, desarrollada junto a Google.
Durante el evento de presentación, TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics, aseguró que “la gama Galaxy S24 transforma nuestra conexión con el mundo y arranca una nueva década de innovación móvil”. Sobre la tecnología IA comentó que “está programada para continuar con nuestra tradición en innovación y con una compresión profunda sobre cómo las personas utilizan sus teléfonos”.
Por su parte, David Alonso, director del área de Mobile Experience de Samsung Electronics Iberia, destacó que para la multinacional “la IA debe extenderse más allá de los dispositivos para tocar personalmente cada aspecto de nuestras vidas”. Tal y como explicó, la integración de la IA en los nuevos smartphones se ha realizado de “un modo abierto, sostenible, inclusivo, pero, sobre todo, seguro”.
Potenciando la comunicación y la creatividad
Los nuevos Galaxy S24 garantizan una comunicación sin límites gracias a varias funciones como, por ejemplo, Interpreter o Chat Assist. La primera funciona sin datos ni wifi y es capaz de traducir las conversaciones en directo y en pantalla partida, mientras que Chat Assist ayuda a perfeccionar el tono de la conversación y garantizar la correcta trasmisión del mensaje. Samsung también ha integrado IA en su teclado para traducir en tiempo real y hasta en 13 idiomas mensajes o emails.
Otras capacidades como Android Auto, Note Assist en Samsung Notes y Transcript Assist también cuentan con la IA para mejorar la comunicación y simplificar la vida a los usuarios.
En cuanto a la creatividad, los nuevos smartphones Galaxy disponen de la función ProVisual Engine en la que se incluyen herramientas con IA para transformar la toma de imágenes. En el caso concreto del Galaxy S24 Ultra cuenta con el sistema Quad Tele que permite hacer zoom de calidad óptima con aumento de 2x, 3x, 5x y 10x. Además, los usuarios podrán modificar sus fotografías con la herramienta de edición de Galaxy AI.
Seguridad y rendimiento
La llegada de la IA al mercado móvil posibilita nuevas funciones y experiencias, pero éstas deben ir acompañadas del mejor rendimiento. La nueva serie Galaxy S24 cuenta con chip y pantallas mejoradas, así como con un sistema de control de temperatura óptima con una cámara de vapor hasta 1,9 veces más grande. De esta manera se consigue, por un lado, mejorar la temperatura de la superficie del dispositivo y, por otro lado, maximizar el rendimiento de energía. En el caso del Galaxy S24 Ultra integra la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy.
Respecto a las pantallas, todos los modelos han mejorado el diseño con marcos más finos y el Galaxy S24 dispone de una pantalla de 6,2”, mientras que en el Galaxy S24+ es de 6,7” y en el Galaxy S24 Ultra de 6,8”. En este último modelo se trata de una pantalla Corning Gorilla Armor con una durabilidad mejorada del 50 %, más resistente a arañazos y con una reducción del reflejo de hasta un 75 %.
Seguridad. Otro aspecto imprescindible para Samsung y que en la nueva era de la IA lo es todavía más. Los nuevos Galaxy S24 están protegidos por la plataforma de seguridad multinivel Samsung Knox, así como por las diferentes funciones de seguridad y privacidad como Knox Vault, el panel de seguridad y privacidad, el bloqueador automático, wifi segura, o Private Share. Además, en esta nueva era, los usuarios siguen siendo libres para elegir qué datos comparten con el fin de mejorar su experiencia con la IA y la multinacional ha avanzado en su visión Knox Matrix que dibuja un futuro seguro, conectado y sin contraseñas a través de las Passkeys.
Compromiso con el planeta
El compromiso de Samsung con el medioambiente se consolida con cada nueva gama de smartphones que presenta. En esta ocasión, la serie Galaxy S24, además de seguir empleando una gran diversidad de materiales reciclados para su fabricación, es la primera gama en la que se han empleado componentes fabricados con cobalto y otros elementos poco frecuentes reciclados de la tierra.
Samsung ha desarrollado el Galaxy S24 Ultra empleando, para su batería, un mínimo de un 50 % de cobalto reciclado y un 100 % de otros elementos poco comunes para los altavoces. En el caso del Galaxy S24 se ha diseñado con acero y poliuretano termoplástico reciclado. Todos los modelos están empaquetados en una caja con papel 100 % reciclado.
Toda esta apuesta y concienciación ha permitido que la nueva gama de smartphones de Samsung haya obtenido el certificado UL Ecologo y el The Carbon Trust haya verificado su huella de carbono.