En España ya hay 20 millones de usuarios de videojuegos. Este perfil, que no deja de crecer, demanda monitores que le permita disfrutar de entornos más envolventes y personalizar su experiencia, algo que se consigue con los modelos Odyssey OLED G9, Odyssey OLED G8, Odyssey OLED G6 de Samsung.
El sector de los videojuegos es un área en constante crecimiento. Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) esta industria registró una facturación de 2.339 millones de euros en 2023, lo que representa un crecimiento del 16,3 % con respecto al año anterior. Este aumento hace que España se sitúe como el tercer mercado de la Unión Europea, sólo precedido por Alemania y Francia. Además, este incremento se vio acompañado de un aumento en el número de usuarios, superándose ya los 20 millones. Resulta notable que los grupos de edad que han experimentado la mayor subida en el número de video jugadores con respecto a 2022 son los comprendidos entre los 25 y 34 años y los 35 a 44 años. De media, los españoles dedican 7,7 horas a la semana al juego.
La gama OLED ofrece el rendimiento y claridad visual que los gamers buscan en sus monitores
Los monitores se encuentran entre los dispositivos preferidos para jugar. Ante esta realidad, ¿qué buscan los gamers en un monitor? Además del diseño o la fiabilidad de la marca, un jugador quiere disponer de un monitor que le permita disfrutar de entornos más envolventes y tecnología innovadora que sea capaz de personalizar su experiencia lúdica y que satisfaga unas necesidades que están en constante cambio. Todo esto es lo que aporta la gama de monitores OLED de Samsung compuesta por los modelos Odyssey OLED G9, Odyssey OLED G8 y Odyssey OLED G6.
Principales características
Odyssey OLED G9 es un monitor curvo ultrapanorámico de 49 pulgadas para juegos con resolución DQHD (5.120×1.440) y una relación de aspecto de 32:9, además de otras características mejoradas.
Odyssey OLED G8 es el primer monitor OLED plano para juegos de 32 pulgadas de Samsung con resolución 4K UHD (3840 x 2160) y una relación de aspecto 16:9. Tiene una frecuencia de refresco de 240 Hz, un tiempo de respuesta de 0,03 ms entre gris y gris (GtG) y es el primer monitor OLED para juegos de Samsung impulsado por inteligencia artificial (incorpora el procesador NQ8 AI Gen3).
Odyssey OLED G6, por su parte, es un monitor de 27 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440) que admite una relación de aspecto 16:9. Su frecuencia de actualización es de 360 Hz y su tiempo de respuesta GtG es de 0,03 ms, lo que facilita los movimientos rápidos.
Entre las principales características de los tres modelos destacan la tecnología OLED Glare-Free, que minimiza los reflejos de la luz, permitiendo una experiencia de visualización mejorada sin equipos adicionales; VESA DisplayHDR True Black 400, que ofrece colores más vivos; Samsung OLED Safeguard+, que evita el sobrecalentamiento; o Core Lighting+, que emite luz ambiental desde la parte posterior del monitor.
La calidad de la imagen está garantizada al ofrecer un brillo de 250 nits. FreeSync Premium Pro mantiene sincronizados la GPU y el panel de visualización para eliminar el efecto entrecortado, el retardo y el efecto de pantalla rasgada.
Los monitores Odyssey OLED G9 y Odyssey OLED G8 ofrecen Multi Control, una nueva función que permite transferir imágenes y texto entre el monitor y otros dispositivos Samsung. Con esto se consigue un flujo de trabajo más fluido y eficiente. Además, ambos incluyen Samsung SmartThings Hub, (permitiendo la conexión varios dispositivos IoT compatibles con Matter y la Home Connectivity Alliance (HCA)) y están equipados con la plataforma Samsung Smart TV y Samsung Gaming Hub.
El diseño de los monitores es metálico superfino y disponen de soporte ergonómico y altura ajustable que hacen más cómodas las largas sesiones, además de soporte de inclinación y giro. En definitiva, una oferta que permite sacar el máximo partido a los videojuegos.