“Para SAP las pymes tienen una importancia crucial porque son el lugar en el que se concibe el futuro de la economía, pero necesitan apoyarse en diferentes palancas como, por ejemplo, la tecnología para conseguirlo”. Así ha comenzado David González, head of midmarket and partner ecosystem en SAP España, la presentación de la nueva solución de la compañía. La nueva herramienta, denominada Grow with SAP, está diseñada para que ayudar a estas empresas a crecer y para ello la herramienta ofrece a las pymes adoptar un ERP en la nube con rapidez, capacidad de previsión y con acceso a una innovación continua.
Grow with SAP integra la solución SAP S/4HANA Cloud, en su versión pública, un soporte de mejores prácticas, los servicios necesarios para acelerar la adopción, así como automatización e inteligencia artificial. Además, de acceso a la comunidad global de expertos y herramientas de aprendizaje. De esta manera, facilita que la implementación sea rápida, rentable y garantice tanto la agilidad como la escalabilidad necesarias para que las pymes puedan crecer en el futuro.
Tal y como ha recordado González, “las medianas empresas son el motor del crecimiento futuro de la economía y el de SAP”. De hecho, como ha comentado, “aproximadamente el 80 % de nuestros clientes en España son pymes, es el ámbito en el que, en los últimos años, más nuevo negocio se ha generado en nuestro país, sólo en 2022 se incorporaron 220 nuevas empresas en el ámbito de la pyme a nuestra cartera de clientes, y prevemos que siga siendo así”.
En cuanto a Grow with SAP, el directivo ha destacado que la nueva solución “complementa a la perfección nuestra oferta en el ámbito de la mediana empresa con una herramienta a su medida que les ayuda a hacer crecer su negocio”.
Además, gracias a la integración de SAP Business Technology Platform (BTP), Grow with SAP permite a los clientes definir sus propios procesos en la nube de forma nativa empleando las soluciones de SAP Build, la cual les ofrece la oportunidad de crear aplicaciones empresariales, automatizar procesos y diseñar sus propias páginas web sin necesidad de escribir códigos.