La multinacional francesa Save Store, especialista en la reparación de smartphones y otros dispositivos electrónicos, ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión nacional e internacional, basado principalmente en un modelo de franquicia.
El primer paso del plan de la compañía, fundada en Francia en 2009, que llegó a nuestro país en 2016, ha sido trasladar su sede central de París a Madrid por las ventajas que ofrece la ciudad y nuestro país.
Las razones del traslado de su sede central a Madrid, como explicó Rodrigo Balassi, CEO de Save Store Iberia, son un entorno fiscal más favorable —38,6 % de presión fiscal en España frente al 45 % de Francia—, una economía en crecimiento, una red de logística y transporte que garantiza la disponibilidad de piezas de manera rápida en los tres países donde ahora opera y en los 10 países en los que piensa instalarse en 2025 . Y, además, por la alta cualificación de los profesionales españoles y su capacidad para ser un polo de atracción de talento internacional.
Save Store tiene, en la actualidad, un total de 200 establecimientos en los tres países en los que opera (Francia, España y Polonia) y 40 de ellos se encuentran en territorio español.
Su modelo de negocio se basa en una clara apuesta por la economía circular para dar una segunda vida a los dispositivos electrónicos y en la calidad de su oferta tanto en la reparación como en la venta de equipos reacondicionados, según destacó Jean-Marie Guian, fundador y presidente del Grupo Save.
En 2023 facturó 53 millones de euros, de los que 14 millones corresponden al mercado español. Y ahora su objetivo es seguir creciendo en nuestro país a través de la apertura de nuevos centros de reparación y venta para ofrecer un servicio cercano y personalizado. Espera abrir 30 tiendas más a lo largo de este año.
Su idea es que el 60 % de las nuevas tiendas se abran en régimen de franquicia. Los requisitos para montar un establecimiento Save Store son dos: un local de 35 a 90 metros cuadrados y una inversión de 35.000 euros. Según indica, la compañía el retorno de la inversión está previsto a los 18 meses.
El franquiciado disfrutará de técnicos altamente cualificados y piezas y dispositivos originales de alta calidad. Además, Save Store le ofrece formación, apoyo en marketing en selección de personal y soporte financiero y legal.
Las nuevas aperturas se centrarán fundamentalmente en las comunidades de Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla León; aunque en 2025 quiere contar con un establecimiento en cada capital de provincia.
Su lema es “Save your smartphone, save de planet”, lo que refleja su intención de extender este mensaje al resto de Europa. Planea también instalarse en Portugal, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania el próximo año.