Los negocios más pequeños siguen sin subirse al tren de la digitalización en España. Así se desprende de un análisis de más de dos millones de pymes españolas realizado por BeeDIGITAL, que recoge que apenas el 39 % de los autónomos y empresas españolas de entre cero y tres empleados tiene página web, mientras que sólo dos de cada diez cuentan con presencia activa en redes sociales. Además, sólo el 3 % de los negocios con página web cuentan con un servicio de e-commerce integrado.
Asegurando que la digitalización de las microempresas y de las personas en situación de autoempleo “es uno de los pilares clave para dotar de mayor competitividad a la economía española”, recuerda José Juan Sánchez, director de marketing en BeeDIGITAL que más de 2,3 millones de autónomos y microempresas españolas de hasta tres empleados pueden ya beneficiarse del nuevo bono del programa Kit Digital, que ahora incluye también la categoría de Puesto de Trabajo Seguro para obtener un ordenador -portátil o sobremesa- sin coste alguno.
La cuantía de la ayuda aumenta de los 2.000 euros hasta los 3.000 euros para las empresas españolas de cero a tres empleados que no la hayan solicitado aún, mientras aquellas que ya hayan sido adjudicatarias pueden también pedir la ampliación de 1.000 euros adicionales con carácter retroactivo.