jueves, mayo 29, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Solo el 43 % de las empresas españolas cumple con la normativa de privacidad

Bárbara MadariagaPor Bárbara Madariaga
15 abril, 2025
Consejos para proteger tu contenido online
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La privacidad de los datos continúa siendo un desafío pendiente para las empresas españolas, según un informe de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). En 2024, se tramitaron más de 19.000 reclamaciones y denuncias, lo que resultó en 280 sanciones, con un importe total cercano a los 35,6 millones de euros. Esto coloca a España en la cima del ranking europeo en cuanto a número de sanciones, aunque Francia y Portugal lideran en términos del importe total de las multas.

Los datos de la AEPD revelan que el 40 % de las infracciones estaban relacionadas con fallos de seguridad en las empresas, lo que ha provocado filtraciones de información personal de clientes y usuarios. Este tipo de incidentes subraya la importancia de mejorar las políticas de privacidad y la seguridad de los datos en las organizaciones. En este sentido, un estudio de KPMG también arroja cifras preocupantes, ya que el 60 % de los consumidores considera que las empresas gestionan de forma inadecuada sus datos personales.

Por otro lado, un reciente Estudio sobre Salud Digital, llevado a cabo por Zoho, pone de manifiesto el estado de cumplimiento de la normativa de privacidad en las empresas españolas. De acuerdo con este estudio, solo el 43,3 % de las empresas españolas encuestadas cumplen con la normativa de privacidad vigente. Sin embargo, más de un 32 % de las empresas va más allá de lo que prescribe la ley, implementando medidas adicionales para garantizar una protección más sólida de los datos de clientes y empleados.

Este panorama demuestra que, aunque algunas empresas han tomado pasos importantes hacia la protección de la privacidad, aún queda un largo camino por recorrer para asegurar que las organizaciones estén completamente alineadas con los estándares legales y las mejores prácticas en cuanto a la seguridad de los datos. La creciente preocupación de los consumidores sobre el uso indebido de sus datos personales pone presión sobre las empresas para que adopten medidas más estrictas y transparentes en la gestión de la información sensible.

Tags: SeguridadZoho

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

DES2021 - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

DES 2025 mostrará cómo la digitalización impulsa la transformación empresarial

29 mayo, 2025
¿Qué propone PSOE para las pymes en el 26J?
Legislación

Factura electrónica, sostenibilidad y gestión digital: así son las nuevas exigencias para las pymes

29 mayo, 2025
marketing digital - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España
Noticias

Presencia online, segmentación y contenidos: claves del marketing digital

22 mayo, 2025
Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

29 mayo, 2025
Siguiente noticia
South Summit Madrid 2024 - Revista Pymes - TAI Editorial - España

Desciende el interés por emprender en España

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar