miércoles, agosto 20, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Soluciones de gestión documental para pymes de Infocopy

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
25 agosto, 2023
Soluciones de gestión documental para pymes-revistapymes-taieditorial
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Las pymes necesitan, por un lado, soluciones de gestión documental adecuadas a sus necesidades y, por otro, reducir gastos y riesgos. Para resolver todo ello Infocopy, business partner premium de Kyocera Document Solutions, que cuenta con una gama de impresoras, equipos multifuncionales, sistemas de gran formato, componentes, consumibles y soluciones de gestión documental, ofrece dos herramientas: Solpheo Suite y Solpheo Workplace Cloud, dos soluciones de gestión documental que prometen minimizar costes y optimizar los recursos.

Solpheo Suite está enfocada a directores y gerentes que buscan gestionar eficientemente, y de forma colaborativa, documentos, procesos y flujos de trabajo, manteniendo la confidencialidad del entorno. Esta herramienta, basada en la nube, cuenta con opciones de comunicación como la posibilidad de comentar y compartir documentos en tiempo real con otros usuarios. Y se integra con programas populares como Microsoft Office y SharePoint. Los usuarios pueden abrir y editar desde la plataforma Solpheo Suite archivos de Word, PowerPoint y Excel. Los cambios se guardan automáticamente y admite gestionar versiones y controlar los cambios para evitar confusiones en el equipo de trabajo. En su integración con SharePoint, permite a los usuarios acceder a los archivos almacenados en referida plataforma y viceversa.

En cuanto a los procesos de impresión, Solpheo Suite ayuda a los usuarios a acceder a los documentos que desean imprimir de forma rápida y sencilla al estar sincronizada de forma automática en los dispositivos móviles. El usuario puede imprimir incluso estando fuera de la oficina.

También posee control de impresión, en el que se establecen reglas, para reducir gastos y desperdicios de papel al evitar impresiones innecesarias. Al mismo tiempo, ofrece la opción de personalización para incluir información adicional.

Sin dudas, Solpheo Suite favorece y aumenta la productividad en general del equipo de trabajo al ofrecer desde gestión documental hasta el control de impresión. Está disponible a través de una subscripción y cuenta con varios planes adaptados a las necesidades de cada negocio.

Por su parte, Sopheo Workplace Cloud, basada en la nube, permite a las organizaciones almacenar, gestionar y compartir documentos de forma segura y eficiente entre todos los miembros de la misma. Permite a los usuarios trabajar en un entorno corporativo seguro desde donde deseen siempre y cuando posean una conexión a internet, pues posee fuertes medidas de seguridad como encriptación de datos, control de acceso o autenticación de usuarios. Se puede usar a través del navegador y apps móviles como iOS y Android.

Además, los usuarios pueden visualizar y editar los documentos en tiempo real, mejorando el flujo de trabajo en equipo. Aunque no está diseñada para la gestión de procesos de impresión, sí permite la integración con otras soluciones de Solpheo, como Solpheo Suite y Solpheo Print, para ofrecer una solución completa.

Tags: InfocopySolpheo PrintSolpheo SuiteSoluciones de gestión documental para pymes.

Destacados

Regristro horario - Revista Pymes - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Legislación

El registro del horario, nueva oportunidad para mejorar la digitalización de la pyme

9 julio, 2025

La obligación de registrar las horas de trabajo está vigente desde hace seis años cuando se reguló a través del...

Read moreDetails

Related Posts

Files by Google por fin dejará leer archivos de texto sin apps externas
Noticias

Files by Google por fin dejará leer archivos de texto sin apps externas

20 agosto, 2025
Casi la mitad de las contraseñas empresariales son vulnerables: el riesgo crece para las pymes
Noticias

Casi la mitad de las contraseñas empresariales son vulnerables: el riesgo crece para las pymes

19 agosto, 2025
Check Point analiza la evolución del ransomware en el segundo trimestre de 2025: la IA entra en juego, los grupos se multiplican y los pagos caen
Noticias

Check Point analiza la evolución del ransomware en el segundo trimestre de 2025: la IA entra en juego, los grupos se multiplican y los pagos caen

18 agosto, 2025
Hoy, en directo, debatimos sobre movilidad en la pyme
Noticias

Cómo proteger la información corporativa si trabajas desde el móvil en vacaciones

14 agosto, 2025
Siguiente noticia
Observatorio de la Morosidad de CEPYME-revistapymes-taieditorial

La morosidad sigue provocando un elevado coste a las empresas, sobre todo a las pymes

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar