viernes, octubre 3, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Tarjetas, carteras digitales y bizum, los métodos de pago preferidos por los españoles

Según PaynoPain, el 57 % de los consumidores se decanta por la tarjeta, mientras que menos del 12 % prefiere el efectivo

Olga RomeroPor Olga Romero
11 diciembre, 2023
métodos de pago - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La encuesta “Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023”, elaborada por PaynoPain, revela que las tarjetas, carteras digitales y bizum son los métodos de pago preferidos por los consumidores españoles. Según los datos del estudio de la empresa tecnológica española, únicamente el 11,9 % de los españoles se decanta por usar efectivo, mientras que el 57,4 % prefiere emplear la tarjeta de crédito.

En cuanto a la frecuencia con la que se usa el efectivo para compras en tiendas físicas, únicamente el 3 % de los encuestados afirma utilizarlo siempre, el 13 % lo emplea con regularidad y el 17,8 % considera el efectivo como una opción “de vez en cuando”. La realidad es que el uso de efectivo es una opción cada vez más olvidada entre los españoles, así lo afirma el 54 % que lo señala como una opción poco común. Además, cabe destacar que poco más del 11 % de los españoles asegura que nunca recurre al efectivo.

El estudio también refleja que una cuarta parte de los españoles confía en las carteras digitales, método de pago que hoy en día concentra más del 25 % de las operaciones. Por su parte, bizum es considerada como opción por el 5,5 % de los consumidores.

Para las compras por Internet siete de cada diez españoles se decanta por la tarjeta de crédito o débito, mientras que el 16,5 % prefiere utilizar Apple Pay o Google Pay. Únicamente el 4,5 % de los usuarios se decanta por utilizar bizum para realizar sus pagos y en última posición se encuentran las transferencias bancarias, método que solo convence al 2 % de la clientela.

“Los usuarios demanda facilidad y comodidad a la hora de comprar. Pero no solo en los establecimientos físicos, sino también cuando lo hacen desde su casa”, ha comentado Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. “Hoy en día es imprescindible estar al tanto de los comportamientos de compra de los clientes para ofrecer unos métodos que satisfagan sus necesidades”, ha asegurado.

Tags: métodos de pagoPaynoPain

Destacados

Regristro horario - Revista Pymes - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Legislación

El registro del horario, nueva oportunidad para mejorar la digitalización de la pyme

9 julio, 2025

La obligación de registrar las horas de trabajo está vigente desde hace seis años cuando se reguló a través del...

Read moreDetails

Related Posts

ciberseguridad - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

El 57 % de las pymes españolas cree haber sufrido ciberataques vinculados a la inteligencia artificial

1 octubre, 2025
ecommerce - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

La IA generará el 21 % de las compras online esta Navidad

30 septiembre, 2025
InfoJobs - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El Gobierno aprueba por vía urgente el nuevo reglamento del control horario

1 octubre, 2025
Cómo crear una estrategia de Vídeo Marketing
Noticias

Cinco claves de marketing para destacar frente a las grandes marcas

29 septiembre, 2025
Siguiente noticia
Wayra - Revista Pymes - TAI Editorial - España

Wayra y Desigual ponen en marcha la tercera edición de Awesome Lab

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar