lunes, junio 2, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Tendencias a nivel empresarial para 2022

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
12 enero, 2022
tendencias a nivel empresarial-revistapymes-taieditorial-España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Con los motores arrancados, 2022 se presenta como el año en el que se seguirá percibiendo la recuperación económica, la adopción de nuevas tecnologías y la rápida evolución de las demandas de los consumidores, siguiendo la estela marcada en 2021. Pero también será el año en el que se presentarán nuevos retos y oportunidades en todos los sectores. Así lo señala Daniel Nicolás, jefe de ventas para Reino Unido y UE de Square, solución de software, pagos y hardware para todo tipo de empresas.

Daniel Nicolás resalta tres principales líneas hacia las que se dirigirán las empresas: la concienciación social, la adopción de la tecnología y el negocio ecológico.

En el primer caso, basándose en el gran apoyo dado el año pasado a las organizaciones benéficas, a las iniciativas comunitarias y a las pequeñas empresas, predice que en 2022 las compañías aumentarán sus esfuerzos en el apoyo a iniciativas comunitarias locales. En su opinión, este mayor apoyo a organizaciones y apoyos locales tendrá un impacto beneficioso para las empresas implicadas, al fidelizar a un mayor número de clientes: consumidores, especialmente millennials y generación Z, que valoran positivamente que las empresas hagan un bien para la comunidad y que muestran una tendencia a elegir empresas con conciencia social.

En cuanto la tecnología, llevarán su adopción al siguiente nivel tras unos años en los que la misma ha ayudado a las empresas a sobrevivir, apunta.” Veremos cómo las empresas de todos los sectores se transforman digitalmente para poder automatizar los procesos, ahorrar tiempo y mejorar la experiencia del cliente”, asegura.

No podía faltar la sostenibilidad, uno de los principales focos de atención en 2021, en el que se aumentará la presión hacia las empresas para conseguir que sean más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente, por poner un ejemplo. Aunque Daniel Nicolás subraya que queda mucho por hacer en este sentido.

Tags: destacadapymesSquaretendencias a nivel empresarial 2022

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

DES2021 - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

DES 2025 mostrará cómo la digitalización impulsa la transformación empresarial

29 mayo, 2025
¿Qué propone PSOE para las pymes en el 26J?
Legislación

Factura electrónica, sostenibilidad y gestión digital: así son las nuevas exigencias para las pymes

29 mayo, 2025
marketing digital - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España
Noticias

Presencia online, segmentación y contenidos: claves del marketing digital

22 mayo, 2025
Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

29 mayo, 2025
Siguiente noticia
Factorial - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Factorial ofrece un canal para denunciar las malas prácticas laborales

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar