martes, julio 1, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Tendencias en la experiencia de usuario

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
16 enero, 2019
- Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La experiencia de usuario se ha convertido en un elemento fundamental para las empresas. No en vano el mundo digital cada día está más enfocado a los mismos ya que se han convertido en el epicentro de todo lo que ocurre en la Red, demandando una atención cada vez más exclusiva y personalizada.

Para tener una exitosa experiencia de usuario en este 2019 hay que tener en cuenta las innovaciones que se van a llevar a cabo en torno a la misma, con el fin de optimizar el sitio web de nuestra organización.

Experiencia de usuario a medida

Según el proveedor de servicios tecnológicos y digitales Vector, si bien hasta ahora la demanda de experiencia de usuario se centraba en los dispositivos móviles, ahora pasará a diseños independientes de este dispositivo como la Smart TV, el reloj inteligente, los wereable… Según Carlos Rodríguez Gordo, responsable del área de UX en Vector ITC Group, “el creciente número de dispositivos conectados disponibles para cada usuario conducirá a los diseñadores de UX a la creación de experiencias multidispositivo más dinámicas”, por lo que la experiencia de cliente debe facilitar el flujo continuo de usar y consumir.

Por lo tanto, la experiencia del usuario deberá prever una interacción adaptada a cada contexto para que cumpla una función u objetivo. Se crearán experiencias personalizadas que se manifestarán en cada dispositivo de forma diferente y según el contexto que elija el usuario.

Crear un compromiso con el usuario es fundamental, recuerdan desde Vector y una consecuencia directa de esto será el crecimiento de la personalización de la mano de la IA, especialmente el Anticipatory Design. En base al uso de las tecnologías de robotización y Big Data el sistema evita al usuario la necesidad de decidir, ya que el sistema conoce sus gustos y le genera una experiencia de usuario a su medida.

Storytelling y ADI

Otros dos elementos importantes son el storytelling y el artificial design intelligence. El primero porque la creación de historias ayuda a las marcas a crear historias que enganchan a los usuarios. En esto son importantes elementos como el vídeo, la realidad aumentada y virtual o los interfaces dinámicos.

Sin olvidar el artificial desing intelligence o la construcción automática de experiencias de usuario personalizadas a través de algoritmos. Las experiencias digitales serán únicas, afirma Carlos Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: destacadaempresasexperiencia de usuariopymes

Destacados

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España
Legislación

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España

27 junio, 2025

El próximo 29 de julio de 2025 entrará en vigor en España el Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación, una...

Read moreDetails

Related Posts

Cosmomedia - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Marketing

¿Cómo pueden pymes y autónomos incrementar su productividad?

23 febrero, 2024
Consejos para proteger tu contenido online
Noticias

Consejos para proteger tu contenido online

17 agosto, 2023
clientes - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Marketing

Clientes y comercios, ¿cómo establecer unas relaciones sólidas?

13 febrero, 2023
Cómo convertir los propósitos en realidad-revistapymes-taieditorial-España
Marketing

Año nuevo, vida nueva: cómo convertir los propósitos en realidad

29 diciembre, 2022
Siguiente noticia
tasa Google -revistapymes - Madid -España

La denominada tasa Google perjudicará a las pymes

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar