Tras 25 años de vida y casi dos décadas en España, PayPal (presente en más de 200 mercados) dispone de 429 millones de cuentas a nivel mundial y un volumen total de pagos de 416.000 millones. “Un cuarto de las transacciones del e-commerce a nivel mundial van a través de las venas de PayPal”, tal y como reconoce Beatriz Giménez, country manager de PayPal Iberia.
España se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la compañía, con 6,5 millones de cuentas activas y las pymes como uno de los segmentos fundamentales. La directiva reconoce que cuentan con decenas de miles de millones de pymes alrededor del mundo. Beatriz Giménez recuerda, además, que esta plataforma que conecta negocios y consumidores es una de las marcas más confiables del mundo, ayudando a las compañías a generar esa confianza en el consumidor. En el ámbito pyme, a nivel mundial, Giménez desvelaba que han proporcionado 2,7 mil millones de crédito a las pequeñas y medianas empresas.
La compañía ha presentado un estudio centrado en las pymes en el que se destaca que casi la mitad de las españolas (el 48 %) comenzó a vender online hace tan sólo dos años, a pesar de que las ventas online son un motor de crecimiento para las pymes. Un 85 % declara que habría vendido online antes si hubiera tenido las herramientas y el conocimiento necesario, algo que, puede aportar PayPal, señala. Para este segmento empresarial es fundamental incorporar métodos de pago seguros e invertir en la relación con clientes.
La internacionalización es otra de sus metas. Tres de cada diez pymes quieren invertir en ventas online y servicios de atención al cliente. Y un 23 % afirma tener previsto invertir en comercio transfronterizo como motor de crecimiento. Muchas están decidiendo dar el paso y un 55 % reconoce que la mitad de sus ventas viene de otros mercados pero entre los motivos que suele frenarles a dar el paso está la capacidad de ofrecer métodos de pago de cada uno de los países. “El método de pago es la distancia entre visitantes y clientes. El cliente tiene que encontrar el método de pago al que está acostumbrado”, confirma.
PayPal Complete Payments, solución integrada de pagos
Para solucionar estos problemas y que las pymes puedan tener acceso a las herramientas y plataformas que normalmente estarían a disposición de los grandes clientes PayPal ha lanzado PayPal Complete Payments, una solución integrada de pagos que con una sola integración da acceso a una amplia oferta de medios de pago en cada uno de los países, adaptado a las necesidades de esos países. También ofrece un almacenamiento seguro de todos esos métodos de pago para que no se transmitan por Internet. Todo ello con motores antifraude.