Acabas de reservar, o vas a hacerlo en breve, tus vacaciones por Internet pero te estás preguntando si a la hora de tener algún problema tus coberturas serán las mismas que si lo hicieras en una tienda física. Desde el sello de calidad para tiendas online Trusted Shops nos indican que en este caso no es válido el derecho de desistimiento para 14 días, es decir, no podrás renunciar al producto adquirido como suele suceder con la compra de otros productos comprados por la red, en el caso de que el viaje se efectúe en un momento determinado o dentro de un periodo de tiempo indicado con exactitud. A la hora de cambiar la reserva, las condiciones son las mismas que en el caso de cancelación,
En caso de enfermedad puedes anular el viaje pero el operador logístico puede pedirte una compensación que estará registrada en las condiciones generales del servicio. Y si sufres una lesión física, los seguros de viaje te permitirán recuperar la cuantía del viaje.
Si el mismo se cancela por catástrofe natural o inestabilidad política no hay problema para ti, al igual que si hay huelga por parte del personal del operador logístico con el que se han contratado las vacaciones, cosa que no ocurre si el problema viene por parte de los controladores aéreos o personal del aeropuerto. Incluso puedes exigir una indemnización en el caso de los problemas vengan por parte de la compañía contratada y no dispongas de vuelo de reemplazo.
Si las deficiencias vienen por parte de los hoteles puedes pedir otro alojamiento en un plazo de tiempo razonable. ¿A quién debes solicitarlo? Al representante en el local del operador logístico, el proveedor de servicios o el guía local. Y si te ubican en un hotel con menos estrellas de las reservadas, debes pedir el reembolso del precio total y una indemnización.