En 2022 Wayra, reforzó su compromiso con el emprendimiento tecnológico y las empresas emergentes invirtiendo 5,7 millones de euros en 40 startups de todo el mundo. 16 de estas compañías eran españolas a las que se destinó 1,8 millones de euros del total invertido.
“Desde Wayra estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido y del aprendizaje que hemos llevado a cabo para poder superarnos año tras año”, ha comentado Andrés Saborido, director global del hub de innovación abierta de Telefónica. Tal y como ha explicado, “en 2022 seguimos demostrando nuestro compromiso con el ecosistema emprendedor, actuando como salvoconducto para llevar la innovación y aplicar la tecnología más disruptiva, a través de nuestras startups, a los clientes de Telefónica en todos los países en los que operamos”.
Inversión destinada a…
El sector de la salud y el deporte fue uno de los objetivos de Wayra en 2022. El hub de Telefónica invirtió en las startups Indya y Metasoccer. Otro de los sectores clave fue el fintech con las plataformas Brand.app, Devengo y Crossmint como destinatarias de las inversiones.
Wayra también se fijó en Qoala y Rever, dos startups dedicadas a facilitar la cadena de valor del comercio electrónico. Destacó también la inversión en el software europeo Haddock y en la startup Smowltech, dedicada al sector educativo. Por, último, en el ámbito Web3, Wayra invirtió en Gamium e Internxt.
Además, el hub de innovación abierta reinvirtió en la plataforma cardiológica Idoven, en la herramienta Auravant del sector agrotech y en Floorfy del sector proptech.