Un año más Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, se une a Desigual para buscar a las startups más disruptivas en el empleo de IA generativa. Para ello ambas compañías han puesto en marcha la tercera edición de Awesome Lab, el programa a través del cual Desigual busca soluciones que incorporen esta tecnología para acelerar el diseño de productos, agilizar la creación de contenidos y mejorar la experiencia de los clientes.
Awesome Lab comenzó a principios de diciembre y se desarrollará durante todo el 2024. El programa contará con tres etapas diseñadas para facilitar a Wayra y Desigual la búsqueda de las soluciones que den respuesta a los diferentes retos que plantean ambas compañías.
Las etapas
La primera fase está centrada en el departamento de marketing con el fin de impulsar y potenciar la creatividad en la creación de nuevo contenido, general material de marketing personalizados adaptado a los diferentes públicos de la marca, así como identificar y predecir tendencias a partir de datos no estructurados para optimizar las ventas.
El diseño de producto ocupará la segunda etapa del programa. Una fase orientada a describir nuevas ideas que aplicar a las colecciones e inspirar a los diseñadores. La elaboración será la última fase del programa Awesome Lab.
Asimismo, a principios del próximo año se lanzará una convocatoria abierta en el marco de la edición de 2024 del programa 4YFN durante el Mobile World Congress de Barcelona.
“Para mejorar la propuesta de valor que hacemos a nuestros clientes y evolucionar nuestros productos y servicios utilizamos dos de las palancas que nos ha guiado siempre, la innovación y la creatividad”, ha comentado Thomas Meyer, fundador y presidente de Desigual. Tal y como ha explicado, “Awesome Lab nos permite desarrollar proyectos pilotos en todas las áreas en un corto periodo de tiempo y poner a prueba soluciones e ideas que nos ayudan a seguir siendo una compañía de referencia en el sector y dar respuesta a los desafíos que se presentan”.
Por su parte, Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, ha afirmado que “nuestro objetivo en esta tercera edición es ayudar a Desigual a encontrar soluciones innovadoras que apliquen las grandes oportunidades que brinda la IA generativa para solucionar retos concretos de las diferentes áreas de negocio y contribuir así a transformar la compañía”.