Las pymes son el motor de la economía española. Según el INE, representan el 99 % del tejido empresarial, generan el 66 % del empleo privado y contribuyen con el 62 % del valor añadido bruto. Su presencia en todos los sectores y su papel en la innovación las convierten en un pilar fundamental del desarrollo económico.
El Bono PYME, una oportunidad única para la transformación digital. Con el programa Bono PYME, las pequeñas empresas tienen una oportunidad única para impulsar su digitalización. Wildix anima a las pymes a aprovechar esta iniciativa y avanzar hacia un futuro más competitivo.
Así las cosas, Daniel Asensio, Country Manager de Wildix en España, asegura que “en Wildix, entendemos las necesidades de las pymes y cómo la tecnología puede ser el motor que impulse su crecimiento y competitividad. Nuestras soluciones de comunicaciones unificadas permiten a las pequeñas y medianas empresas optimizar sus procesos y mejorar la colaboración, haciéndolas más ágiles y eficientes. El Bono PYME es una oportunidad fantástica para que estas compañías avancen en su transformación digital, y nuestros partners están en una posición ideal para ayudarlas a aprovechar al máximo esta iniciativa”.
Asensio también resalta que el acceso e implantación de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial permite a las pymes competir en igualdad de condiciones con grandes empresas, transformando la forma en que operan y atienden a sus clientes.
Con la ayuda de partners como Wildix, las pequeñas empresas pueden aprovechar esta oportunidad para implementar soluciones de inteligencia artificial y mejorar sus operaciones, desde la automatización hasta la atención al cliente.
«La IA es muy útil para las compañías, pero muchas veces su implementación supone un gran esfuerzo en términos de tiempo y dinero. Con esta iniciativa, ayudamos a las pymes a reducir esa barrera, facilitándoles la integración de estas tecnologías sin complicaciones y con un enfoque adaptado a sus necesidades» finaliza Daniel Asensio.