lunes, mayo 19, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Woffu da las claves para los nuevos entornos laborales

Olga RomeroPor Olga Romero
6 mayo, 2020
Entornos laborales – RRHH – teletrabajo – Woffu – Revista Pymes – Revista TIC – Madrid – España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La startup Woffu ha dado a conocer las claves para organizar los nuevos entornos laborales. El Covid-19 ha provocado una crisis social que afecta a todos los ámbitos. En el entorno laboral se abre una era marcada por un nuevo paradigma digital. Además, las necesidades de los responsables y los empleados en la empresa se han visto modificadas.

Las claves aportadas por Woffu se pueden clasificar en las necesidades de tres grupos dentro de una empresa:

  • Departamentos RRHH

El teletrabajo se ha impuesto como la alternativa para cumplir con el confinamiento. En estos momentos una de las principales demandas de los departamentos de RRHH es disponer de visibilidad sobre las principales métricas relacionadas con la optimización del tiempo. Asimismo, es necesario adaptarse a una situación que plantea un punto y aparte para las empresas, ya que deben adaptarse lo antes posible a la realidad digital. Por último, los responsables de stos departamentos se enfrentan al reto de guiar a las personas en la nueva flexibilidad laboral.

  • Responsables de equipos

La “tele-gestión” va a suponer un gran desafío para los encargados de organizar los equipos de trabajo en remoto. Los responsables necesitan tener visibilidad sobre quién está o no accesible. Además, tiene que organizar la jornada laboral de sus grupos de trabajo a distancia. Para poder desarrollar todo esto necesitan disponer de unas herramientas de comunicación y colaboración eficaces y que les permita estar conectados de manera inmediata sin pérdidas de tiempo.

  • Las necesidades de los empleados

Pero no hay que olvidar que para los empleados también es una nueva forma de trabajar. En la cual priman los objetivos y los resultados. Por eso, necesitan organizarse de una manera eficiente en su nuevo entorno laboral, para ello deben conocer el tiempo real invertido en su jornada laboral. Asimismo, deben cumplir sus obligaciones y tener una comunicación total con sus responsables.

En este contexto queda claro que anticiparse minimizará el caos. En este nuevo paradigma es clave seguir cuidando de las personas y servirse de las nuevas tecnologías, ya que en estos momentos de cambios son las mejores aliadas.

Tags: destacadaentornos laboralesrevistapymesRR:HH.teletrabajoWoffu

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Cámara de Madrid - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Otras

La Cámara de Madrid ayuda a las empresas madrileñas a generar nuevas oportunidades de negocio

22 febrero, 2023
¿Cómo extraer todo el potencial de la nube?
Otras

¿Cómo extraer todo el potencial de la nube?

14 noviembre, 2022
coworking-revistapymes-taieditorial-España
Otras

El coworking se reinventa para seguir impulsando la comunidad

15 junio, 2021
almacén del futuro-revistapymes-taieditorial-España
Otras

La velocidad de innovar: clave para los almacenes del futuro

14 abril, 2021
Siguiente noticia
Backup – ransomware – Covid19 – Loozend – Commvault – Mast Storage – Veritas – Acronis – Revista Pymes – Revista TIC – Madrid – España

El backup es la asignatura pendiente de las pymes

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar