La startup Woffu ha dado a conocer las claves para organizar los nuevos entornos laborales. El Covid-19 ha provocado una crisis social que afecta a todos los ámbitos. En el entorno laboral se abre una era marcada por un nuevo paradigma digital. Además, las necesidades de los responsables y los empleados en la empresa se han visto modificadas.
Las claves aportadas por Woffu se pueden clasificar en las necesidades de tres grupos dentro de una empresa:
- Departamentos RRHH
El teletrabajo se ha impuesto como la alternativa para cumplir con el confinamiento. En estos momentos una de las principales demandas de los departamentos de RRHH es disponer de visibilidad sobre las principales métricas relacionadas con la optimización del tiempo. Asimismo, es necesario adaptarse a una situación que plantea un punto y aparte para las empresas, ya que deben adaptarse lo antes posible a la realidad digital. Por último, los responsables de stos departamentos se enfrentan al reto de guiar a las personas en la nueva flexibilidad laboral.
- Responsables de equipos
La “tele-gestión” va a suponer un gran desafío para los encargados de organizar los equipos de trabajo en remoto. Los responsables necesitan tener visibilidad sobre quién está o no accesible. Además, tiene que organizar la jornada laboral de sus grupos de trabajo a distancia. Para poder desarrollar todo esto necesitan disponer de unas herramientas de comunicación y colaboración eficaces y que les permita estar conectados de manera inmediata sin pérdidas de tiempo.
- Las necesidades de los empleados
Pero no hay que olvidar que para los empleados también es una nueva forma de trabajar. En la cual priman los objetivos y los resultados. Por eso, necesitan organizarse de una manera eficiente en su nuevo entorno laboral, para ello deben conocer el tiempo real invertido en su jornada laboral. Asimismo, deben cumplir sus obligaciones y tener una comunicación total con sus responsables.
En este contexto queda claro que anticiparse minimizará el caos. En este nuevo paradigma es clave seguir cuidando de las personas y servirse de las nuevas tecnologías, ya que en estos momentos de cambios son las mejores aliadas.