Fomentar e impulsar la formación tecnológica entre los estudiantes, así como aumentar su empleabilidad, es el objetivo de la alianza entre Wolters Kluwer y la Consejería de Educación de Madrid. Gracias a este acuerdo varios centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, con estudios en Administración y Finanzas, emplearán las soluciones de la compañía.
En total serán 17 centros, con cerca de 70 profesores y 1.600 alumnos, los que tendrán acceso a estas soluciones con las que se pretende aumentar las capacidades de los estudiantes en el uso de herramientas tecnológicas en diferentes ámbitos como fiscal, contable, laboral y facturación, entre otros. Asimismo, Wolters Kluwer se ha comprometido a formar al personal docente de los centros en el uso y conocimiento de sus soluciones.
Josep Aragonés, managing director de Wolters Kluwer Tax & Accountig en España, ha recalcado el compromiso de la compañía con la formación de los jóvenes y ha explicado que “el conocimiento y uso de las soluciones de Wolters Kluwer, con una amplia implantación en despachos profesionales y empresas, mejora la capacitación profesional y abre las puertas al mercado laboral en un momento especialmente complejo por la covid-19”.
Por su parte, Enrique Ossorio Crespo, consejero de educación y juventud de la Comunidad de Madrid, ha agradecido a la compañía “su colaboración con nosotros para formar a docentes y alumnos en el conocimiento de las nuevas soluciones tecnológicas en materia fiscal, contable o labora, para facilitar nuevas salidas profesionales para nuestros jóvenes”.