lunes, mayo 19, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

XChannel da las claves para que los ecommerces aprovechen al máximo el Black Friday

Olga RomeroPor Olga Romero
16 noviembre, 2022
Black Friday - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Actualmente el Black Friday y el Ciber Monday marcan el comienzo de la temporada de compras navideñas. Una campaña que ya representa, según la National Retail Federation (NRF), el 19 % de las ventas anuales de los ecommerces. Estas dos grandes estrategias comerciales, basadas ambas en grandes descuentes, están provocando que los consumidores adelanten, cada vez más, sus compras navideñas. De hecho, según NRF el 28 % de los consumidores realizan el total de sus compras de Navidad durante el Black Friday.

Otro estudio de Finder.com demuestra que el 37 % de los españoles, es decir, 14,4 millones de personas aproximadamente, compraron en 2021 durante el Black Friday. Una popularidad que cada vez es mayor por lo que los ecommerces deben aprovechar este día para incrementar sus ventas.

En este sentido los expertos de XChannel recomiendan implementar estrategias de ventas en plataformas digitales como, por ejemplo, estrategias crosscanal, es decir, tener en cuenta los diversos canales para llegar al consumidor final, o estrategias full funnel que estén presentes en cada paso del “embudo” de venta de Amazon.

Además, desde la agencia especialista en marketing crosscanal han sugerido otros seis consejos para que los ecommerces consigan aumentar la rentabilidad de su negocio y aprovechen tanto el Black Friday como el Ciber Monday. En primer lugar, aconsejan caer en la idea de que cuantos más descuentos ofrezcan más aumentarán sus ventas. En segundo lugar, es imprescindible preparar una estrategia con al menos un par de semanas de antelación.

Establecer un presupuesto específico para estos eventos o prepara el catálogo y elegir cuáles son los productos que resaltar durante el periodo promocional son otros dos aspectos básicos. Los expertos de XChannel también destacan la importancia de preparar gráficas para los días de descuentos y/o rebajas. Por último, es aconsejable utilizar creatividades especiales, así como decoración, para este periodo.

Tags: Black FridayCiber Mondaydestacadaecommercerevista PymesXChannel

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Norma facturación - Revista Pymes - SoftDoit - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Noticias

Las empresas españolas ignoran los requisitos de las nuevas normativas de facturación

19 mayo, 2025
Lenovo - PC monitores - RevistaPymes - IA -Thinkcenter M Series 6- Tai Editorial España
Noticias

Lenovo amplía su oferta de PC y monitores

19 mayo, 2025
creación de empresas - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Cae la creación de nuevas empresas en España

16 mayo, 2025
ESET amplia su acuerdo de colaboración con Maldito Timo para luchar contra los fraudes online
Noticias

Proofpoint adquiere Hornetsecurity para reforzar su oferta en ciberseguridad para pymes

16 mayo, 2025
Siguiente noticia
Zyxel - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Zyxel refuerza la seguridad de los puntos de acceso wifi de las pymes

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar