Ya está abierto el plazo para solicitar el “Bono de Conectividad”, una iniciativa que está destinada para mejorar la conectividad digital de autónomos y empresas de entre 0 y 50 trabajadores.
Red.es ha anunciado la disponibilidad de este plan de ayudas, que también se denomina “Programa Único Demanda Bono Pyme”, a través del que se concederán 11.000 bonos para impulsar la digitalización de las pequeñas empresas.
Hasta el 30 de diciembre estará abierto el plazo para solicitar esta subvención que se otorgará por orden de llegada. La cuantía de la subvención puede ascender hasta 3.000 euros que se repartirá en partes: una para una solución de acceso a Internet mediante red de banda ancha y otra parte consistirá en una ayuda para servicios o soluciones que se adaptan a las necesidades del solicitante dentro del catálogo de la iniciativa— acceso a internet de banda ancha, IP fija, wifi profesional, telefonía móvil corporativa, almacenamiento y backup en la nube básico, almacenamiento y backup en la nube avanzado y centralita virtual —.
Los solicitantes tienen que tener en cuenta que algunas categorías tienen requisitos especiales. Por ejemplo, para acceder a Internet de banda ancha se requiere que no tengan acceso a Internet de 100 Mbps en sentido descendente ni haberlo dispuesto en los 3 meses anteriores a la solicitud.
Para la telefonía móvil corporativa la ayuda se otorgará para las líneas de nueva numeración. Y para la categoría de centralita virtual se comprobará el número de usuarios solicitados respecto a la plantilla media de la empresa.
El importe que cada empresa reciba estará en función de la solución elegida y el periodo de prestación será de 12 meses.
Red.es señala que las bases para acceder a este bono están disponibles enla web de Acelerapyme; pero avisa que el beneficiario tiene que consultar el catálogo de servicios y soluciones de conectividad para seccionar la solución y firmar un contrato con el prestador o prestadores de servicios y soluciones de conectividad con los que quiere trabajar. Posteriormente, cumplimentará el formulario en la web de la electrónica y en la solicitud tendrá que seleccionar los servicios contratados identificando al prestador o prestadores de la solución.
Prestador de servicios tendrá que justificar el trabajo dentro de los tres meses siguiente a su finalización y tanto la emisión de la factura y el abono deberá ser posterior a la fecha posterior a la presentación de la solicitud y anterior a la de fin de la justificación.
Este nuevo bono es compatible con otros programas como el del Kit Digital o el Kit Consulting.