Lenovo Tab Plus y Yoga Slim 7x. Éstas son dos de las últimas novedades presentadas por Lenovo, dos dispositivos que completan la oferta del fabricante para el mercado de consumo y que destacan por su apuesta por la innovación.
Lenovo Tab Plus es una tablet que lleva a otro nivel el sonido. “El altavoz es esencial para potenciar el entretenimiento de música y video y mejorar la experiencia de usuario”, asegura Patricia Núñez, PCSD leader en Lenovo Iberia. “Según las últimas encuestas, lo que más valoran lo usuarios es la potencia del sonido”.
Ocho altavoces, “dos veces más potentes”, es una de las principales novedades de Lenovo Tab Plus, una característica “que aporta un valor diferencial” a este dispositivo ya que se puede utilizar como altavoz. Además, el Tab Plus es compatible con una amplia gama de accesorios como el Lenovo Tab Pen Plus, un “lápiz” que ofrece una “excelente precisión, con 4.096 niveles de presión”, o con su teclado inalámbrico que proporciona una “experiencia de escritura cómoda y silenciosa con teclas de acceso directo intuitivas”.
El Tab Plus dispone de una pantalla LCD de 11,5 pulgadas (resolución 2000×1200, frecuencia de refresco de 90Hz y 400 nits de brillo) un procesador octa-core MediaTek G99, 8 GB de RAM, 128 GB de 256 GB de almacenamiento, cámaras de 8 megapíxeles en la parte delantera y trasera, conectividad inalámbrica Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.2, y un puerto USB 2.0 Type-C.
Yoga Slim 7x
El Yoga Slim 7x es “el primer equipo Copilot +PC de Lenovo”, destaca Javier Bueno, consumer 4P product manager de Lenovo Iberia. El portátil es una muestra “de la nueva era de PC” al ofrecer “un alto rendimiento, una batería de larga duración, una pantalla clara y vibrante, conectividad fiable, una portabilidad y un diseño de alta calidad y una experiencia de usuario fluida, eficiente y productiva”.
El objetivo es claro: impulsar la libertad creativa que ofrece el rendimiento con inteligencia artificial, algo que se consigue con su procesador Snapdragon X Elite, su pantalla 3K PureSight OLED de 1000 nits de brillo máximo, o su Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) de última generación que ofrece hasta 45 Billones de Operaciones por Segundo (TOPS), “la cifra más alta del sector”.
Mención especial para la duración de la batería. Ésta puede llegar a alcanzar los dos días; “23 horas si de lo que hablamos es de reproducción de vídeo”.
A la hora de desarrollar este dispositivo, Lenovo ha tenido en cuenta aspectos como la sostenibilidad. En este sentido, Javier Bueno destaca que “ser sostenibles” es una de las principales preocupaciones de la firma. Es por este motivo por el que “todo el packaging es ecológico y en la fabricación de nuestros productos utilizamos materiales respetuosos con el medio ambiente”.
Equipos para el mercado gaming
Javier Bueno también destaca la apuesta de Lenovo por el mercado gaming. La oferta para los gamers se centra en los modelos pertenecientes a la marca LOQ, como el LOQ 15IRX9 “un portátil de juego de nivel entrada que ofrece toda la potencia que los usuarios desean de un sistema de juego a un precio accesible”.
El Lenovo Legion 9i (16 pulgadas, 8) es “el primer portátil gaming de 16 pulgadas de gama alta del ecosistema de Lenovo Legion con un sistema de refrigeración líquida autónoma, diseñado para gamers y creadores con grandes requisitos de flujo de trabajo gráfico, que precisan de un estudio de desarrollo completo en su mochila”; mientras que Legion Pro 7i (16”, 9), Lenovo Legion 5i (16”, 9) y Lenovo Legion Slim 5 (16”, 9), “están destinados a gamers que requieren un portátil capaz de ejecutar sus juegos favoritos, así como aplicaciones CTIM”.
Por último, Legion Go es el primer dispositivo Windows de mano para gaming de la compañía, que “ha sido diseñado para jugadores que buscan siempre las mejores especificaciones técnicas y visuales en sus dispositivos de mano”.