La fintech suiza Yokoy acaba de aterrizar en España para poner a disposición de las pymes, a través de un equipo local y su nueva oficina en Madrid, su solución integral para la gestión del gasto empresarial. La compañía helvética ha elegido España para continuar con su expansión porque sus expertos ven un gran potencial para la hiperautomatización de la gestión del gasto empresarial.
La plataforma de Yokoy utiliza la inteligencia artificial y permite reducir la intervención humano, así como los errores y los costes relacionados con la gestión del gasto empresarial. Se trata de una herramienta modular que prepara los datos para reclamar el IVA y no necesita programación. Además, es capaz de integrarse con las ERP de los clientes y trabajar con diferentes monedas. Asimismo, la herramienta de Yokoy se adapta a la normativa vigente en cualquier competencia.
El objetivo de Yokoy es, como ha asegurado Philippe Sahli, CEO y cofundador de la compañía, “automatizar completamente toda la gestión en torno a los comprobantes de los gastos, de las transacciones y de las facturas entrantes mediante el uso de IA”. El directivo ha destacado la capacidad de la compañía para “proporcionar soluciones personalizadas y escalables que abarcan toda la gestión del gasto empresarial en la nube”.
Sobre la apertura de la nueva oficina en España, Sahli ha mostrado su satisfacción por llegar a “un mercado muy dinámico e innovador donde ya contamos con varios clientes”.