Zoho Corporation lanzó en 2017 la solución Zoho One. En estos cinco años la plataforma ha conseguido extenderse a más de 50.000 organizaciones en 160 países y, solo en los dos últimos años, la solución ha crecido un 150 % con un 37,5 % de nuevos clientes. Además, las actualizaciones de licencias por parte de los clientes que adoptaron Zoho One hace cinco años han aumentado un 92 %.
Estos datos reflejan la evolución que está experimentando el mercado. Un mercado que cada vez más se aleja de las aplicaciones estáticas para adoptar soluciones integrales que permitan a las organizaciones ser más ágiles, crecer y adaptarse a los cambios en sus sectores.
“Zoho One ha evolucionado para convertirse en una solución “todo en uno” dirigida a las pymes y ser una plataforma escalable que puede reemplazar o integrarse con otros sistemas empresariales”, ha comentado Sridhar Iyengar, director general de Zoho Europe.
La evolución que ha sufrido la plataforma se refleja en las 45 aplicaciones unificadas de las que dispone actualmente Zoho One. Estas aplicaciones cuentan con servicios integrales que incluyen IA, business intelligence, comunicación contextual y búsqueda unificada permitiendo a las empresas gestionar todos los aspectos de su organización, desde las ventas y el marketing hasta las finanzas, los recursos humanos y la analítica.
Como ha asegurado Iyengar, hoy en día las empresas “utilizan 20 o más aplicaciones en todas las categorías de productos, con un mayor rendimiento a medida que crece su uso”. Para el directivo esta situación supone “una prueba de concepto para Zoho One que demuestra que las organizaciones de todo tipo están escalando sus operaciones gracias al aumento en su adopción, pero sin que se produzca pérdida de visión de sus datos, creación de silos o desaceleración del crecimiento”.