Zoho ha reunido a clientes y partners en el Teatro Goya de Madrid para celebrar su Zoholics España 2023. El evento, que se ha celebrado de manera simultánea en otros dos países más, Egipto e India, ha servido para que la compañía reforzase su apuesta por España. Además, Zoho ha aprovechado este escenario para celebrar haber alcanzado los 100 millones de usuarios en todo el mundo y anunciar su certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) del Gobierno español.
En España, Zoho basa su estrategia en un programa de localismo transnacional, el cual está diseñado para apoyar a los clientes en su transformación digital y crecimiento empresarial a través de un equipo local con amplia experiencia en el país. Igualmente, este plan incluye la creación de comunidades y economías locales autosuficientes. De esta manera, Zoho consigue ofrecer a sus usuarios una atención cercana, personalizada y conocedora del escenario al que se enfrenta cada cliente dependiendo del país en el que se encuentre.
Además, Zoho, en su apuesta por España, ha elegido Valencia como sede de la compañía en la península y ha anunciado que amplía su plantilla multiplicándola por siete. La expansión del equipo de Zoho España refuerza la base de empleados, con funciones de ventas, atención al cliente y marketing, de cara al cliente.
“España ha sido uno de los mercados clave de Zoho durante muchos años”, ha asegurado Sridhar Iyengar, director general de Zoho Europa. “Ahora estamos impulsando un mayor crecimiento a través de la formación de un equipo robusto que sea capaz de brindar el conocimiento y la experiencia local a nuestros clientes de manera más eficaz”, ha explicado.
El directivo ha comentado también que “es una parte esencial de nuestra estrategia de crecimiento asociarnos con los clientes y trabajar mano a mano para acelerar su transformación digital y mejorar sus operaciones para alcanzar sus objetivos, superar sus desafíos e impulsar un mayor éxito a largo plazo”.
Nuevas aplicaciones
Zoho ha presentado también durante Zoholics España 2023 nuevas aplicaciones enfocadas a ayudar a sus clientes a transformar sus negocios y que se unen a las más de 55 soluciones ya existentes. Unas herramientas que se dividen en categorías y abarcan desde ventas, marketing, atención al cliente, contabilidad y operaciones administrativas hasta productividad y colaboración.
Las nuevas aplicaciones son Zoho FSM y Route IQ para Zoho CRM. La primera es una completa plataforma de gestión de servicios de campo con la que los usuarios pueden agilizar las operaciones de campo y mejorar el servicio al cliente. En cuanto a Route IQ para Zoho CRM, es una herramienta que permite a los vendedores trazar la ruta más eficiente en función de la ubicación de sus llamadas.