30 millones de euros de préstamos a pymes, este es el propósito que se ha marcado la plataforma de crowdfunding October en el mercado empresarial español.

Una plataforma conocida desde su nacimiento, en octubre de 2014, como Lendix y con presencia en España desde octubre de 2016. El cambio de nombre llegar tras su triunfo en el mercado francés, español e italiano, donde ha financiado más de 500 proyectos empresariales, por un importe de 230 millones de euros. En breve dará el salto a los países bajos con su nuevo nombre: October, que viene acompañado de nueva imagen, web y productos que reflejan su razón de ser: la de una empresa de tecnología con corazón europeo, y socio estratégico de las compañías en sus momentos de crecimiento, potenciando y democratizando su financiación, tal y como comenta Olivier Gay, su fundador.

España es uno de sus objetivos de crecimiento, sobre todo en la mediana empresa. Y para seguir potenciando este crecimiento en España y servir mejor a las empresas de tamaño medio en fase de crecimiento agudo; October aumentará el importe máximo de préstamos a 5.000.000 de euros.

Otra de las novedades que trae este cambio de imagen de October es la introducción de la opción de leasing y renting como productos financieros, lo que supondrá una mayor capacidad de elección para las pymes a la hora de solicitar financiación. Sin olvidar las colaboraciones que llevarán a cabo con los actores tradicionales. Un contexto que se verá reforzado por el impulso de un nuevo marco regulatorio en el que está trabajando la compañía para fomentar la “Europa del Ahorro” e impulsar el pasaporte europeo de crowdfunding.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.