Google Adwords es un servicio y programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.
¿Qué es y para qué sirve?
Google AdWords es básicamente una plataforma publicitaria de Google. Sirve para mejorar el posicionamiento web de una empresa, logrando aparecer en los primeros resultados de Google, a través de las palabras clave.
AdWords te permite poner publicidad en:
– Red de Búsqueda (SEM), obtener un mejor resultados en las búsquedas
– Red Display
– YouTube
– Google Shop o Merchant
Debes de registrarte, después creas los anuncios, posteriormente entras en la subastas de palabras clave, es decir, en las que quieres posicionar el anuncio y fijar el importe y la segmentación a usar en la campaña.
¿Cómo funciona?
- Es muy sencillo, Google cobra al cliente por cada click que se haga sobre su anuncio ( así se reflejará directamente el interés del público por el producto o servicio que tú ofreces.
- No se admiten imágenes en los anuncios que, como mucho, deben ocupar 4 líneas. Existe otra plataforma que se Google Adsense, que te permite poner imágenes.
- El anunciante también especifica el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada click. No todas las palabras valen lo mismo.
- Los anuncios se muestran en Google cada vez que alguien busca una palabra, que hayamos marcado como palabra clave. Aparecen en la zona superior y final de la página de resultados y en el lateral.
- Se gestiona a través de una cuenta de gmail, con la que podemos hacer seguimiento de nuestra campaña, controlando y gestionando los gastos al mismo tiempo.
- El sistema por el cual Google Adwords posiciona el anuncio en una mejor o peor lugar se basa en el ranking que tiene ese anuncio. En base al precio máximo estás dispuesto a pagar por esa palabra clave (puja o subasta) y el Nivel de Calidad (Quality Score).
Consideraciones
- Puedes escoge el idioma y también puedes acomodar los datos en la forma más óptima para tus intereses.
- Permite una segmentación detallada, muy avanzada demográficamente de dónde posicionar los anuncios.