¿Qué es Google Adwords?

0
1583
Google AdWords

Google Adwords es un servicio y programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.

¿Qué es y para qué sirve?

Google AdWords es básicamente una plataforma publicitaria de Google. Sirve para mejorar el posicionamiento web de una empresa, logrando aparecer en los primeros resultados de Google, a través de las palabras clave.

AdWords te permite poner publicidad en:

– Red de Búsqueda (SEM), obtener un mejor resultados en las búsquedas
Red Display
– YouTube
– Google Shop o Merchant

Debes de registrarte, después creas los anuncios, posteriormente entras en la subastas de palabras clave, es decir, en las que quieres posicionar el anuncio y fijar el importe y la segmentación a usar en la campaña.

¿Cómo funciona?

  • Es muy sencillo, Google cobra al cliente por cada click que se haga sobre su anuncio ( así se reflejará directamente el interés del público por el producto o servicio que tú ofreces.
  • No se admiten imágenes en los anuncios que, como mucho, deben ocupar 4 líneas. Existe otra plataforma que se Google Adsense, que te permite poner imágenes.
  • El anunciante también especifica el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada click. No todas las palabras valen lo mismo.
  • Los anuncios se muestran en Google cada vez que alguien busca una palabra, que hayamos marcado como palabra clave. Aparecen en la zona superior y final de la página de resultados y en el lateral. 
  • Se gestiona a través de una cuenta de gmail, con la que podemos hacer seguimiento de nuestra campaña, controlando y gestionando los gastos al mismo tiempo.
  • El sistema por el cual Google Adwords posiciona el anuncio en una mejor o peor lugar se basa en el ranking que tiene ese anuncio. En base al precio máximo estás dispuesto a pagar por esa palabra clave (puja o subasta) y el Nivel de Calidad (Quality Score).

Consideraciones

  • Puedes escoge el idioma y también puedes acomodar los datos en la forma más óptima para tus intereses.
  • Permite una segmentación detallada, muy avanzada demográficamente de dónde posicionar los anuncios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.