Microsoft y Citrix han anunciado una colaboración estratégica con el fin de ayudar a los clientes a sacar provecho de la convergencia que proporciona el cloud y la movilidad para acometer la migración a la nube de sus organizaciones, de la mano de Azure. De esta manera, los clientes podrán satisfacer las necesidades de los equipos de trabajo modernos, con entrega segura de aplicaciones, gestión de la movilidad, virtualización de aplicaciones y escritorios remotos.
Con esta colaboración, Citrix y Microsoft se comprometen a acelerar una migración a la nube de sus clientes siempre con las últimas actualizaciones y la mayor seguridad, permitiendo así a las empresas centrarse en su actividad diaria y mejorando, por tanto, su productividad.
Sinergias entre las herramientas de ambas compañías
A raíz de esta colaboración, XenApp Essentials y XenDesktop de Citrix estarán disponibles en el Azure Marketplace, facilitando y simplificando a los clientes de la plataforma cloud de Microsoft la entrega segura de aplicaciones y escritorios virtuales Windows 10 que se ejecuten en Azure a cualquier dispositivo. De este modo, los departamentos TI pueden alinear las aplicaciones y los servicios de escritorios virtuales con las necesidades empresariales, todo ello con la experiencia, fiabilidad y valor con el que cuentan las soluciones de Citrix.
Por otro lado, el número de empresas que están migrando su servicio de correo y herramientas de colaboración a la nube está creciendo, así como las conferencias de voz y vídeo, gracias a herramientas como Skype for Business.
Con esta nueva alianza entre Citrix y Microsoft, Skype for Business ha sido optimizado para ser utilizado en un entorno Citrix XenApp/Desktop, tanto en el escritorio local, como en los nuevos servicios virtualizados de Citrix, siendo la única solución de escritorio remoto para la que está disponible esta optimización de la solución de Office 365 para comunicación empresarial.
Por último, también se ha anunciado la interoperabilidad de Microsoft Enterprise Mobility+Security (EMS), la herramienta para la gestión de la movilidad empresarial más grande del mercado con más de 37.000 clientes empresariales, con Xen Mobile y NetScaler de Citrix.