A pesar de que las pymes reconocen que el smartphone es uno de los canales preferidos por los usuarios a la hora de buscar, comparar y comprar, al 71 % de ellas no se les da bien la integración del canal móvil en su negocio. Así se desprende de la segunda edición del estudio “Las pymes españolas en el ámbito online”, llevado a cabo por eBay. Para conseguirlo tienen que recurrir a apoyo externo. Es más, tan solo el 28,4 % cuenta con una aplicación o web optimizada de su negocio para este canal. ¿La buena noticia? En un año esta cifra ha crecido dos puntos, aunque en las empresas dirigidas por hombres el porcentaje es mayor que en el regentado por mujeres: un 32,1 % frente a un 24 %.
Por regiones, Aragón lidera la implantación, con el 37,3 % de sus pymes con una app o web optimizada. Tras ella Madrid, a menos de un punto y Cataluña y Castilla y León siguiendo sus pasos, también por encima del 30 %, aunque la comunidad castellano leonesa es la que afirma necesitar un mayor apoyo externo, con nueve puntos por encima de la media nacional.
Desde eBay su directora general para España e Italia destaca soluciones como Find it on eBay o Image Search que la compañía pone a disposición de las pymes para que estas potencien su movilidad en el canal móvil.
Además, les ayudan en su integración, a mejorar la experiencia de compra y a conectar con los 170 millones de usuarios de eBay.