La adicción que tenemos los españoles preocupa, hasta el punto de que, según algunas de las afirmaciones realizadas ante un estudio de Motorola, en el que se analiza la forma en la que interactuamos con nuestros teléfonos móviles, desvelan que el 15,5% de los españoles tiene a mano sus smartphones las 24 horas del día, incluso cuando no tienen novedades. Mirarlo antes de irse a dormir es una práctica llevada a cabo por casi un 67 % y tan solo el 29 % no lo lleva al cuarto de baño. Pero lo que puede sorprender es ese 43,3% a los que les sería más fácil renunciar durante un mes a su familia o a tener relaciones sexuales que a sus teléfonos móviles.
Con el fin de lograr un equilibrio entre el uso del teléfono y nuestra vida personal, Motorola colabora con diversas organizaciones para proponer nuevas iniciativas y programas que ayuden a las personas a lograr una relación saludable con nuestros móviles. Entre ellas con la aplicación SPACE Phone-Life Balance, que propone un programa de 60 días para ayudar a los usuarios de smartphones a ser más conscientes del uso que hacen de su teléfono. La aplicación ofrece herramientas como la atenuación de la pantalla, bloqueadores de notificaciones… Esta app es muy recomendable para los usuarios con comportamientos problemáticos como la “consulta compulsiva”, ya que les ayuda a darse cuenta de sus hábitos de uso del smartphone y a encontrar un equilibrio adecuado.
Por otro lado, través del reto Transform the Smartphone Challenge, los desarrolladores pueden enviar propuestas de colaboración en Indiegogo para crear nuevos Moto Mods que ayuden a los usuarios a emplear su móvil de una forma más racional o a compartir experiencias personales.
Y con Moto Experiences ayuda a conseguir interacciones más intuitivas con los teléfonos móviles. Por ejemplo, Moto Display permite responder fácilmente las notificaciones sin tener que acceder a las aplicaciones del teléfono. El ecosistema Moto Mods permite interactuar, mediante el teléfono móvil, con otras personas que están a nuestro alrededor.