El optimismo reina entre nuestras empresas. Directivos y empresarios así lo manifiestan, en la encuesta que ha llevado a cargo la consultora . Atrás quedaron los malos tiempos provocados por la incertidumbre derivada de las tensiones territoriales y políticas, durante el último semestre de 2017. La confianza se sitúa en máximos históricos en el primer semestre de 2018, alcanzando máximos históricos, pasando del 43 % el año pasado al 69 %, situándonos como los empresarios más optimistas de la zona Euro, por detrás de holandeses, austriacos y alemanes. Optimismo que contrasta con el descenso del optimismo empresarial en el resto del mundo, producida por el enfriamiento de las perspectivas económicas de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.

Las perspectivas de crecimiento de empleo también mejoran y vuelven a niveles de 2017, si bien son más negativas en el apartado de ingresos y beneficios, 14 puntos por debajo en ambos casos, aunque desde la consultora opinan que esto se puede interpretar como una muestra de prudencia.

Alejandro Martínez, presidente de la consultora, aconseja apostar por el crecimiento, aumentando la inversión para afrontar una posible ralentización de la economía y una mayor volatilidad en los mercados y en el comercio internacional.

Por su parte, Álvaro Sanmartín, economista jefe de Grant Thornton, considera que esta visión optimista es coherente con los signos de repunte de los datos macroeconómicos actuales y con la impresión, cada vez más generalizada, de que en lo político se están evitando los escenarios más disruptivos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.