A primeros de año las empresas se plantean sus objetivos a lograr durante los siguientes doce meses. Uno de esos objetivos pasa por lograr un mayor número de clientes pero ¿cómo conseguirlos? Las redes sociales son un elemento clave, aunque para ello se debe disponer de una estrategia bien diseñada.
15 son las claves destacadas por Esmeralda Díaz-Aroca, especialista en social selling y marca personal. Sin duda, contar con una buena red de contactos es importante y las redes de contactos hoy se consiguen a través de las redes sociales, afirma. Aunque para ello es fundamental tener una marca personal bien estructurada, una buena visibilidad digital, y unas interacciones previas en el entorno digital, asegura.
Más allá de esto, se debe llevar a cabo un listado de objetivos de venta, teniendo en cuenta que los resultados se consiguen a base de tiempo. Imprescindible es saber en qué redes están tus potenciales clientes. Tras esto construir y mantener relaciones de confianza con tus contactos. Díaz-Aroca indica que las mejores son Twitter, Linkedin e Instagram.
El contenido interesante es algo que tus potenciales clientes van a necesitar, sobre todo si está relacionado con las personas a las que va dirigido.
Para saber qué necesitan es importante recabar información de cada uno, de esa manera podrás adelantarte a sus intereses y responder a las solicitudes o a preguntas que te puedan realizar. Además, podrás mostrarte como experto en el sector. Eso sí, la experta aconseja no invadir a los clientes y personalizar el mensaje.
Otro punto necesario: el servicio postventa a través de las redes sociales para responder a tiempo de las necesidades de los potenciales clientes. Y más teniendo en cuenta que un usuario insatisfecho puede hacernos mucho daño, dejando una mala imagen de nuestra empresa.
Por supuesto, sería ideal transformar a tus clientes en prescriptores de tu marca, no solo para que vuelva a consumir tu producto sino también para que te recomiende a sus contactos.