El mundo de la seguridad informática sigue evolucionando. Y esta evolución, en Kaspersky marca un antes y un después en su enfoque de negocio, que ha pasado desde la “ciberseguridad” hacia el concepto de “ciberinmunidad”. Este cambio supone, según la compañía, que la seguridad no debe limitarse a proteger dispositivos sino al desarrollo de un ecosistema en el que todo lo que esté conectado, esté protegido. Así lo expresa el CEO de la compañía: Eugene Kaspersky, quien alude al gran cambio experimentado por el panorama de la seguridad en los 22 años de existencia de la multinacional.
Para reflejarlo, la marca rusa de ciberseguridad también estrena nueva imagen.“Hoy, el mundo tiene nuevas necesidades y nuestro cambio de imagen refleja nuestra visión de satisfacer esas necesidades, no sólo las de hoy, sino también las del futuro. Basándonos en nuestra trayectoria de éxito en la protección del mundo contra las ciberamenazas, también ayudaremos a construir un mundo más seguro e inmune a ellas. Un mundo donde todos puedan disfrutar libremente de los muchos beneficios que ofrece la tecnología”, ha manifestado el directivo.
La nueva imagen también incluye el cambio de su nombre, que pierde el “Lab” y un nuevo logotipo, que se ha creado a partir de formas de letras geométricas y matemáticamente exactas que representan la experiencia en ingeniería de software de primera clase sobre la que se creó la compañía y con la que sigue comprometida, según indica el proveedor.
Andrew Winton, vicepresidente de marketing de Kaspersky, resalta que la compañía necesita mirar hacia el futuro y abrazar el mundo digital. Eliminar la palabra “Lab” del nombre, a la hora de desarrollar la nueva identidad visual, ha venido derivado de la simplificación de la imagen de marca en línea con su nueva misión y filosofía, sin olvidar las tecnologías desarrolladas por la compañía.