Mapfre ha anunciado que destinará 30 millones de euros a medidas de apoyo para pymes y autónomos. La aseguradora ha puesto en marcha su Plan de Contingencia de Negocio para hacer frente a los efectos que el Covid-19 puede ocasionar. Para ello la compañía ha decidido descontar de las primas de seguros la parte correspondiente a los días en los que esté en vigor el estado de alarma.
Con esta medida Mapfre quiere estar al lado de sus 742.000 clientes pymes y autónomos y ayudarles a paliar las dificultades a las que deben hacer frente. Dicho importe será descontado del primer pago que el usuario deba abonar tras el decreto de estado de alarma. Esta iniciativa será aplicable a todas las actividades, incluso si han permanecido abiertas, e incluye todos los seguros contratados por pymes y autónomos para la protección de la actividad empresarial.
Además, la aseguradora ofrece a la totalidad de sus clientes la posibilidad de fraccionar los pagos de la mayoría de sus seguros particulares y de ámbito profesional, en una cuota mensual durante el período de un año, sin coste adicional. Mapfre también ha decidido ampliar el tiempo para realizar los pagos de los seguros contratados por pymes y autónomos, hasta poder llegar a 60 días.
Por último, a través de la página teCuidamos Empresa, Mapfre ofrece a este colectivo información sobre todas las ayudas públicas aprobadas por el ejecutivo de Sánchez para paliar las consecuencias derivadas del Covid-19.
Este Plan de Contingencia de Negocio tiene un doble objetivo. Por un lado, el de proteger la salud de sus empleados, colaboradores y clientes. Y, por otro lado, mantener el servicio con la máxima calidad posible. En cuanto a los empleados de la aseguradora, el 95 % aproximadamente está realizando su trabajo de manera remota.