Aggity ha lanzado una solución para que las empresas puedan reabrir sus puertas y volver al trabajo de una manera segura. ClockinChain ayuda a las organizaciones a cumplir con las medidas de prevención necesarias y seguir los protocolos de actuación marcados por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) para evitar la propagación de la covid-19.
Esta nueva herramienta, que combina elementos hardware y software, es capaz de identificar posibles sintomáticos a través de tecnologías de reconocimiento facial y detectar la temperatura corporal de una persona o grupo. Asimismo, puede detectar el incumplimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros. Todo ello respetando la normativa GDPR. Pero la nueva solución de Aggity también puede evitar los cierres de instalaciones por no poder detectar a tiempo posibles focos de rebrotes.
ClockinChain ofrece dos tipos de detección, una simple y otra múltiple. La primera, ClockinChain TM-AY20T, detecta la temperatura de cada persona, sean empleados o terceros, al situarse frente a una cámara instalada en un dispositivo. También verifica el uso de mascarilla para permitir, o no, su acceso a las instalaciones. La segunda opción, ClockinChain TM-AY99M, se sirve de cámaras termográficas para registrar las temperaturas de un grupo de persona y verificar el cumplimiento de la distancia de seguridad. En caso de cualquier incumplimiento saltará una alarma y se iniciará un protocolo de seguridad.
La solución de Aggity emplea bases de datos de series de tiempo que no permiten la modificación de la información registrada. Una información que está encriptada para asegurar la integridad de los datos y su validez legal. ClockinChain cumple la normativa GDPR en lo referente a la protección de datos personales y confidencialidad de los datos sanitarios.