Woffu - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Woffu quiere ayudar a las empresas a gestionar las vacaciones de los empleados. Una tarea que en tiempos de pandemia es aún más difícil debido a las diferentes casuísticas en las que se encuentran los trabajadores. Ya en condiciones normales el 85 % de las empresas reconoce que la planificación de las vacaciones es una labor ardua y en muchas ocasiones conflictiva. Pero este 2020 los profesionales se enfrentarán a nuevos retos y problemas derivados de la covid-19. Por eso Woffu da las claves para que esta tarea no sea aún más engorrosa.

En primer lugar, se deben estudiar las necesidades organizativas, es decir, realizar un análisis sobre las necesidades de cada departamento. Saber si una sola persona puede hacerse cargo o no. Para ello es imprescindible conocer el trabajo a desempeñar. Algo que es fácilmente controlable si se puede parametrizar una serie de reglas para garantizar una presencia mínima en cada departamento o centro de trabajo.

El control de horas y permisos es la segunda clave para facilitar esta tarea. Es necesario que la empresa tenga un control exhaustivo de estos datos, ya que seguramente algunos empleados hayan tenido que disfrutar de vacaciones durante estos meses o tengan menos días libres por alguna razón. Que las organizaciones tengan claro los horarios y permisos de sus empleados ayudará, por un lado, a realizar una planificación óptima de las vacaciones. Y, por otro, a tener control sobre la gestión del tiempo y cumplimiento de la jornada laboral.

Por último, desde Woffu se anima a las empresas a digitalizar este proceso para hacerlo más efectivo. La startup cree que es el momento para que las organizaciones empiecen a contar con herramientas que les ayuden a agilizar y controlar esta tarea. Porque gracias a ello se puede optimizar el proceso y brindar una mayor transparencia a empleados y responsables. Así como tener informes automáticos sobre los días disfrutados y los pendientes.

A través de herramientas digitales como Woffu se pueden solicitar vacaciones y obtener la aprobación del responsable. Esto permite un ahorro de tiempo de hasta el 85 % y en consecuencia ahorro de costes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.