La comunicación empresarial es más importante que nunca. El lema “el que no comunica no existe” es una realidad en la era de las redes sociales. Pero ¿sabemos comunicar? ¿Somos capaces de dar el mensaje que realmente queremos transmitir? ¿Sabemos cómo posicionar efectivamente nuestra empresa en el mercado? ¿Llegamos a nuestro público efectivo? En definitiva, ¿sabemos vendernos?
En la comunicación empresarial, como en todo, hay que seguir una serie de reglas para ser efectivos. Juan Manuel Romero, periodista, director del programa Emprende de TVE, y de la compañía Hazte visible, sabe, mejor que nadie, cuáles son las pautas a llevar a cabo en cada momento delante y detrás de la cámara. En la comunicación presencial y online. A nivel empresarial y personal. Desde Hazte visible ha puesto en marcha una serie conferencias, talleres y webinars en los que no solo muestra los “trucos” para ser infalibles comunicando, también cómo mantener el liderazgo empresarial en el cambiante entorno de la transformación digital, cómo gestionar adecuadamente el teletrabajo, cómo potenciar el carisma personal y profesional, cómo lograr una mayor visibilidad en los medios de comunicación y dirigirse a los profesionales de los mismos o cómo crear y desarrollar la marca personal.
Fundamental también aprender técnicas para eliminar el miedo a hablar en público y la formación de los portavoces de las organizaciones. Y algo más complicado si cabe, cómo enfrentarse a la hora de dar una mala noticia en una compañía. En este sentido, desde Hazte visible aportan al profesional una guía de referencia con algunas de las acciones que tiene que llevar a cabo al transmitir algo que puede ser negativo.
Todo ello, por supuesto, aprendiendo a sacar el mayor rendimiento a una de las redes sociales más importante para el mundo de los negocios: Linkedin.
Romero, además, se ha adentrado en una serie de conferencias sobre educación en las que, en un tono optimista, aborda la situación con la que ha tenido que lidiar el ámbito educativo durante el confinamiento, tanto a nivel de profesorado como de alumnos y familias, aunque también se refieren a las empresas tecnológicas.
En este sentido Romero comenta que para las empresas la conferencia “El profesor multimedia” es de vital importancia ya que pueden mostrar sus soluciones para la formación online y contar con un conferenciante que conozca a la perfección la situación.